De interés

Dos ranchos de Diego Lugo fueron objeto de extraños siniestros cuyas pérdidas ascienden a más de 300 mil pesos

23-04-2019
Continúa en la ciudad el operativo: vacaciones seguras 2019
Continuando con el operativo: vacaciones seguras de semana Santa 2019, se han instalado un puesto de control a la entrada de esta población, donde la dirección de seguridad publica y tránsito municipal, a cargo del comandante, Javier Napté Vázquez, ha coordinado trabajos a distintas instancias de seguridad, emergencias y de salud, con el firme propósito de brindar una mayor seguridad, tanto a visitantes que lleguen a nuestra ciudad, así como a su población, tal y como el Alcalde Diego Ávila, les ha exhortado.
23-04-2019
El director operativo de la casa de las artesanías del estado se reunió con artesanos locales
Para impulsar el rescate y fomento de las artesanías de este municipio, el Ayuntamiento de Tekax en coordinación a la casa de las artesanías del estado de Yucatán(CAEY), organizó una reunión informativa donde asistieron distintos productores de artesanías locales.
23-04-2019
Banderazo de inicio del operativo de vacaciones seguras; semana Santa 2019.
El alcalde Diego Ávila, encabezó el banderazo de inicio del operativo, vacaciones seguras 2019, en el cual en coordinación a seguridad pública municipal, Estatal, Federal, y cuerpos de emergencia, entre ellas la Cruz roja mexicana, la Secretaria de salud, y protección civil, salvaguardarán la seguridad e integridad de lo tekaxeños y visitantes, durante este período vacacional.
23-04-2019
Tekax, sede de la segunda exhibición de bandas de guerra.
Esta ciudad fue sede de la segunda exhibición de bandas de guerra, donde se contó con la participación de más de 20 escuelas de los municipios de Tekax, Oxkutzcab, Ticul, Peto, Sacalum Pustunich, Izamal, Motul entre otros municipios.
23-04-2019
Tekax se posiciona como el polo turístico del sur del estado
Tekax continúa posicionándose como un polo turístico al sur del estado ofreciendo modalidades de turismo como el de aventura, comunitario y cultural, Tekax participó por primera ocasión en el tianguis turístico de México.
23-04-2019
Firman un convenio de seguridad pública entre los municipios de Nezahualcóyotl Estado de México y Tekax Yucatán.
En una rueda de prensa en conocido hotel del centro de Mérida, el Alcalde de Tekax Diego Avila Romero y el Alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa, se reunieron para firmar un convenio de seguridad pública entre los dos municipios.
23-04-2019
Inicio de la Magna vaquería en la comisaria se Kinil, en honor al santo Cristo del amor: Diego Avila
Como parte de la conservación de las costumbres y tradiciones de las comisarias de este municipio, el Alcalde, Diego Ávila, encabezó la inauguración de la magna vaquería, que da inicio a los festejos patronales en honor al santo Cristo del amor, en la comisaría de Kinil.
23-04-2019
Supervisión de obras de la comisaría de Kinil: Diego Avila
Durante un recorrido por la comisaría de Kinil el alcalde Diego Ávila, supervisó los trabajos de mantenimiento del centro de este poblado, el cual abarca trabajos de pintura al edificio del comisarías municipal y el cual abarcará la Iglesia además del primer cuadro de este poblado, el cual le brindará un mejor aspecto urbano a las comunidades .
23-04-2019
El presidente municipal, Diego Ávila, encabezó el corte del listón inaugural de la Expo comercio y Emprendedores Tekax 2019.
Este sábado fue inaugurado en esta ciudad, la Expo comercio y Emprendedores Tekax 2019, en dicho evento, se busca fortalecer la parte económica, a través del emprendimiento o impulso de los comercios de este municipio y así desarrollar una ciudad donde se sienten bases de fortalecimiento económico y brinde mejores oportunidades a las personas que inician un negocio.
23-04-2019
Cierre de actividades del Departamento de prevención al delito, e la escuela secundaria “Juan Pacheco Torres”: Diego Avila
Tras varias sesiones de talleres y pláticas basadas en la concientizacion hacia los jóvenes sobre distintos temas actuales, el departamento de prevención al delito, de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal de este municipio, realizó el cierre de actividades, que se realizó en coordinación a estos talleres con el fin de inculcarle a los jóvenes buenas acciones a través del deporte.