De interés

Sigue una fuerte molestia entre los amigos del transporte debido a que se les obliga bajo métodos ilegales a realizar esta labor de campo cuando en sus contratos de trabajo no estipula dicha labor

18-09-2020
Durante contingencia por Covid-19, cementera de Umán amplía sus instalaciones pero bajos extrañas circunstancias
Aparentemente sin licencia alguna, la cementera Holcim amplía sus instalaciones aprovechando la ausencia de inspectores durante la contingencia sanitaria por Covid-19, denunciaron los vecinos de Umán
18-09-2020
Se conmemora en Tekax el inicio de la Independencia de México
De una manera distinta debido a la pandemia por el Covid-19 el presidente municipal Diego Ávila encabezó la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la independencia de México, que en este ocasión se realizó a traves de una transmisión en vivo en redes sociales que sintonizarón más de 1,000 usuarios.
18-09-2020
Tekax ya forma parte del programa regional turístico de la Ruta Puuc
Tekax forma parte del Programa Regional Turístico de la Ruta Puuc, proyecto impulsado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR).
18-09-2020
Habitantes de Sanahcat hastiados de tantas irregularidades y de la ambición desmedida de dos familias
Habitantes de Sanahcat hartos de abusos de autoridad y situaciones irregulares en donde su presidenta municipal Landi Gabriela Gamboa Moo se ha destacado por no atender las diferentes necesidades de sus representados y dar pie a una serie de situaciones irregulares que ya no están dispuestos a seguir soportando por más tiempo.
18-09-2020
Ayuntamiento de Tekax trabaja intensamente con el departamento de juventud en la iniciativa Sin limites
El Ayuntamiento de Tekax a través de la dirección de educación y el departamento de la Juventud trabajaron de manera conjunta en la iniciativa llamada "Sin Límites" el cual es un espacio para garantizar el aprendizaje de los estudiantes que no cuenten con internet o computadora.
18-09-2020
El alcalde de Tekax rinde su segundo informe de gobierno municipal
El alcalde Diego Ávila brindó su informe de gobierno municipal, donde dio a conocer sobre los logros, avances y acciones más importantes de este segundo año de gestión. Previo a su informe, acompañado de los regidores que conforman el Ayuntamiento de Tekax, se llevó a cabo la sesión solemne de cabildo y posteriormente un mensaje a la ciudadanía, acompañado de distintas autoridades y que en esta ocasión debido a la pandemia por el coronavirus se realizó a través de redes sociales.
18-09-2020
Rinde la presidenta del DIF municipal de Tekax, Seraphine Weber su segundo informe de labores en redes sociales
El DIF municipal rindió su segundo informe de gobierno, el cual estuvo a cargo de la presidenta Seraphine Weber que en esta ocasion debido a la pandemia por el coronavirus se realizó a través de una transmisión en redes sociales.
18-09-2020
Inmedia respuesta ante una situación de violencia intrafamiliar en Tekax
Ante el reporte y solicitud de medidas de protección a la fiscalía estatal sede Tekax por parte de la ciudadana M. J. C. A. que denunció una situación de violencia intrafamiliar, por lo que con base a las medidas de protección que brinda el Ayuntamiento de Tekax, policía municipal e instituto de la mujer se le dió el apoyo necesario que solicitaba esta ciudadana.
18-09-2020
Diego Avila acude a la primera piedra del inicio del Banco de Bienestar en Tekax
El presidente municipal Diego Ávila asistió a la colocación de la primera piedra para el inicio de la construcción del Banco Del Bienestar, cuya construcción estará a cargo de la SEDENA.
18-09-2020
Continúan los trabajos de reconstrucción, rehabilitación y conservación de la carretera antigua Tekax-Xaya el cual tenía más de 30 años sin que tuviera alguna intervención.
Por lo que cumpliendo el compromiso con la ciudadanía, en el mes de febrero iniciaron estos trabajos en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la llegada de la maquinaria, donde el alcalde Diego Ávila realizó esta supervisión. Como se sabe estos trabajos fueron suspendidos debido a la contingencia por el coronavirus, pero fueron retomados meses después y actualmente lleva un 90% de avance.