De interés

Pescadores y prestadores de servicios tienen favorables ganancias con el Festival de la Veda

18-02-2019
Se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas y bajo potencial de lluvias para los próximos días
El dominio del sistema de alta presión o anticiclónico favorecerá la presencia de temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas, así como bajo potencial de precipitaciones en la mayor parte de la Península de Yucatán durante el find e semana y lunes próximo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
18-02-2019
Se pronostica una recuperación en las temperaturas y bajo potencial de precipitaciones para los próximos días
El dominio, de nuevo, de un sistema anticiclónico favorecerá durante los próximos días un descenso en el potencial de precipitaciones y la presencia de temperaturas calurosas en buena parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
18-02-2019
Se espera lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Yucatán
Debido al ingreso del frente frío número 36 y su vaguada prefrontal, se pronostica un cielo con incremento de nublado y probabilidad de lluvia moderada después del mediodía de este martes en la región oriente de Yucatán; asimismo, de forma gradual se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes con potencial de actividad eléctrica en el centro, sur y poniente del estado.
18-02-2019
Se pronostica un aumento en el potencial de lluvias por llegada de Frente Frío 36. El miércoles, evento de Norte fuerte en la zona costera de la región.
Para los próximos días se espera un aumento en el potencial de precipitaciones y evento de Norte fuerte en la costa, especialmente para mediados de semana, por la presencia del Frente Frío 36, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
18-02-2019
Se pronostican temperaturas calurosas, sin descartar lluvias por las tardes.
Si bien se mantiene el pronóstico de condiciones calurosas durante los próximos días en la región, no se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad por el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
18-02-2019
Se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas y bajo potencial de lluvias
Las altas temperaturas se mantendrán durante los siguientes días en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como el bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
18-02-2019
Pronóstico de condiciones estables para los próximos días; se presentarán temperaturas de calurosas a muy calurosas y bajo potencial de precipitaciones
Precaución a la navegación marítima por probables vientos superiores a los 60 km/h del este-sureste durante la tarde y noche de martes y miércoles.
18-02-2019
Para los próximos días se pronostican temperaturas calurosas, sin descartar lluvias aisladas por las tardes
Para los próximos días se pronostican temperaturas calurosas, sin que se descarten lluvias vespertinas en algunas zonas de la Península de Yucatán. No se prevé la llegada de algún Frente Frío a la región, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
18-02-2019
Se pronostica para los próximos días una recuperación gradual en las temperaturas y bajo potencial de lluvias
Para los próximos días se pronostican condiciones estables en la región, lo que significará una recuperación gradual en las temperaturas máximas y mínimas y bajo potencial de precipitaciones, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
18-02-2019
Se registran temperaturas de hasta 7ºC en comunidades del sur y poniente de Yucatán
Esta mañana de lunes la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío 31 favoreció un importante descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en el cono sur del estado de Yucatán, informa el centro Hudrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.