De interés

Dos ranchos de Diego Lugo fueron objeto de extraños siniestros cuyas pérdidas ascienden a más de 300 mil pesos

23-04-2019
Se pronostican para los próximos días temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas
El dominio del sistema de alta presión favorecerá para los días siguientes temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como baja posibilidad de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
23-04-2019
Para el fin de semana se pronostican condiciones estables, aunque se prevén mañanas y noches frescas
Para el fin de semana y lunes se pronostican condiciones estables en la mayor parte de la Península de Yucatán, esperándose poca posibilidad de lluvias y una recuperación gradual en los valores máximos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
23-04-2019
Este jueves se pronostican temperaturas muy calurosas; el viernes, Frente Frío favorecerá evento de Norte de moderado a fuerte y lluvias en diversas zonas de la región.
Si bien para este jueves se pronostican temperaturas muy calurosas en la región, la influencia del Frente Frío 52 generará este viernes un aumento en el potencial de lluvias y descenso en los valores máximos para el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
23-04-2019
Se pronostican de nuevo temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas para los próximos días.
Para los próximos días se pronostica una recuperación en las temperaturas máximas al establecerse de nuevo sobre la región el sistema de alta presión. No se descarta que para mediados de semana el termómetro oscile alrededor de los 40.0 grados Celsius o más en ciertas zonas de Yucatán y de Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
23-04-2019
Se confirman condiciones de El Niño débil y se prevé que permanezcan durante el verano y el otoño
El fenómeno incrementaría las temperaturas en las entidades cercanas a la cuenca del Pacífico y generaría la posible disminución de lluvias en algunas zonas del país.
23-04-2019
Se pronostican temperaturas muy calurosas este sábado y a partir del domingo aumenta potencial de lluvias por influencia de Frente Frío.
Si bien para este sábado se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, a partir del domingo se prevé un aumento en el potencial de lluvias y una ligera disminución en los valores máximos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
23-04-2019
Mérida registra este viernes 41.2°C
La Ciudad de Mérida alcanzó este viernes una temperatura máxima de 41.2°C, siendo hasta el momento el valor más alto en lo que va del 2019 para la capital del estado y para Yucatán, de acuerdo con el último reporte obtenido de la estación automática de ese sitio, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
23-04-2019
Se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la región durante los próximos días
El sistema de alta presión o anticiclónico se establecerá de nuevo sobre la región y favorecerá un incremento en los valores máximos, por lo que se esperan temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.
23-04-2019
Pronóstico de fuertes lluvias este martes y a partir del miércoles se espera una recuperación en los valores máximos
Si bien para este martes se prevé que el sistema frontal 49 se desplace sobre la Península de Yucatán, generando fuertes lluvias en diversas partes de la región, a partir del miércoles se espera una nueva recuperación en las temperaturas máximas, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.
23-04-2019
Pronóstico de condiciones muy calurosas este lunes y a partir del martes aumenta la posibilidad de fuertes lluvias por ingreso de Frente Frío
No se descarta actividad eléctrica y rachas de viento fuerte este martes por ingreso de Frente Frío a la región