De interés

No se solapará a nadie que viole la ley dentro del Partido del Trabajo, sobre todo aquellos que cometan actos de violencia contra la mujer, Francisco Rosas Villavicencio

04-12-2020
Condenado a más de tres años de prisión por delitos contra la salud
Tras ser encontrado penalmente responsable del delito contra la salud, por posesión de cannabis, W.E.C.A. fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión y 175 días de multa, por los hechos ocurridos en el mes de noviembre del año 2019 en la localidad de Conkal.
04-12-2020
Dos años y nueve meses de prisión por violencia familiar
Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de violencia familiar, O.J.Y.P. fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión, en un procedimiento de juicio abreviado realizado el día de hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
04-12-2020
Vinculado a proceso por fraude específico
Después de valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), W.A.M. fue vinculado a proceso por su presunta participación en un fraude a una empresa, donde no cumplió con lo acordado, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 171/2020.
04-12-2020
Fallo condenatorio por cohecho y delitos contra la salud
Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un juicio de procedimiento abreviado, donde H.E.M.V. fue encontrado penalmente responsable de los delitos de cohecho y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por posesión de cannabis, denunciados tras los hechos ocurridos en el periférico Manuel Berzunza, de Mérida, el mes de abril del año 2019.
04-12-2020
Vinculado a proceso por delitos contra la salud en Kanasín
Después de valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.H.K.C. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles de la colonia San Camilo, en Kanasín.
04-12-2020
Vinculado a proceso por delitos contra la salud en Oxkutzcab
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba para que C.E.C.M. fuera vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por posesión de marihuana y metanfetaminas, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles de Oxkutzcab.
04-12-2020
Sentenciado a 20 años de prisión por homicidio ocurrido en Tizimín
Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, D.T.M. fue sentenciado a 20 años de prisión, por los hechos ocurridos el mes de julio del año 2019 en la colonia Santo Domingo en Tizimín, donde perdió la vida J.E.P.Ch.
04-12-2020
Continuará en prisión vinculado a proceso por violación
Tras decretarse el auto de vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada, J. J. N. C. permanecerá en prisión preventiva, tras los hechos ocurridos en Tixhualactún, localidad de Valladolid.
04-12-2020
Resuelven situación legal de involucrado en robo
Tras valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.J.B.C. fue vinculado a proceso por su presunta participación en un robo ocurrido en un predio de la colonia Reparto Granjas, por lo que se interpuso la formal denuncia que derivó en la causa penal 183/2020.
04-12-2020
Fallo Condenatorio en Juicio Oral por cuantioso robo
Después de acreditar la existencia de un hecho delictuoso, la Fiscalía General del Estado (FGE) comprobó la culpabilidad de E.N.Ch. en el delito de robo con violencia cometido en pandilla, por lo que el Tribunal Primero de Juicio Oral dictó un fallo condenatorio tras evaluar los datos probatorios presentados por los fiscales adscritos.