De interés

El alcalde Renán Barrera firma un convenio de colaboración con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico

19-06-2019
Exitosa cirugía a recién nacida, en el “O Horán”
Pediatras de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), del Hospital “Doctor Agustín O Horán”, cerraron con éxito un conducto arterioso a una bebé de apenas 600 gramos.
19-06-2019
LOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLES MEJORAN EL AUTOESTIMA, EL DESCANSO, LA CALIDAD DE SUEÑO Y LA SALUD EN GENERAL: IMSS YUCATÁN
En el marco del Día del Personal Nutricionista (16 de junio), especialistas que se enfocan en orientar sobre hábitos alimenticios saludables y quienes reiteran que una mala alimentación puede ocasionar graves riesgos como el desarrollo de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer como el de endometrio, mama y colon, además de otros problemas como trastornos del sueño, cansancio, esteatosis hepática, problemas de columna, entre otros.
19-06-2019
Médicos del IMSS en Mérida practican cesárea de emergencia a madre en estado de coma y salvan a bebé prematura que pesó 680 gramos
A las 23 semanas de gestación, se detectó tumor cerebral a la madre de Valentina, lo que ameritó cirugía y cuidados en terapia intensiva
19-06-2019
Asociación “Donando sangre, compartiendo Vida”
La Asociación “Donando sangre, compartiendo vida”, presentó ayer su octavo informe de actividades en el Palacio de la Música, para conmemorar el “Día Mundial del Donador de Sangre” que se celebra hoy 14 de junio.
19-06-2019
DONAR SANGRE SALVA HASTA CUATRO VIDAS: IMSS YUCATÁN
El 14 de junio se conmemora el “Día Mundial del Donante de Sangre”.
19-06-2019
GERIATRIMSS, PROGRAMA MULTIDISCIPLINARIO PARA LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA DEL ADULTO MAYOR
En el marco del Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato al adulto mayor, el Seguro Social en Yucatán ofrece el programa GeriatrIMSS, cuyo propósito es mejorar la calidad en los servicios y garantizar la instrucción de técnicas que han mostrado ser más eficaces en los cuidados del adulto mayor.
19-06-2019
EN ESTA TEMPORADA DE CALOR, EL IMSS YUCATÁN OTORGA RECOMENDACIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES DIARREICAS
Las altas temperaturas ocasionan una descomposición acelerada de los alimentos, siendo un factor que genera casos de enfermedades diarreicas.
19-06-2019
IMSS YUCATÁN REALIZA SIMULACRO SIMULTANEO EN LAS 35 GUARDERÍAS DEL ESTADO
Para salvaguardar la seguridad de las y los pequeños que acuden a nuestras guarderías, realizamos 20 simulacros al año en cada una de manera interna y dos más bajo la dirección de protección civil de Yucatán.
19-06-2019
EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE TAMBIÉN ES BENÉFICO PARA NUESTRA SALUD: IMSS YUCATÁN
Algunos efectos del aire contaminado son complicaciones en la salud de personas alérgicas que presentan conjuntivitis, dermatitis, rinitis e incluso asma.
19-06-2019
CON JUVENIMSS EL SEGURO SOCIAL BRINDA ORIENTACIÓN A JÓVENES SOBRE MUCHOS TEMAS, COMO EL BULLYING
Las y los jóvenes pueden solicitar al área de Trabajo Social de sus Unidades de Medicina Familiar, se les integre al programa JUVENIMSS, en donde se les otorgan pláticas grupales, sesiones individuales o en compañía de sus padres sobre los temas más importantes para el cuidado de su salud y desarrollo integral.