De interés

Médicos, enfermeras y personal que integran el sector salud de nueva cuenta exigen a las autoridades estatales ser vacunados para poder trabajar con total seguridad en la atención de los pacientes

Aseguran que Ismael Peraza Valdéz es el mejor posicionado en las encuestas internas de Morena para la alcaldía de Mérida

Enviar a un amigo Imprimir

22-02-2021.- Por Víctor Pat Braga

Después del "zipizape" que la senadora ex priista y ex verdista, Verónica Camino Farjat armó el fin de semana pasado al anunciar su "incorporación" a la bancada de MORENA en el Senado, una vez más la realidad se impone a la ficción.
Al menos cuatro encuestadoras serias, profesionales y con una metodología científica arrojan que el candidato mejor posicionado al interior y principalmente al exterior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de la capital yucateca es Ismael Peraza Valdez, "el de Pacabtún".
Los datos, que también tienen los equipos de campaña del PRI y del PAN arrojan que la intención del voto en Mérida entre Ismael Peraza y Verónica Camino es de cinco a uno a favor de Echaniz.
Las estadísticas que obran en nuestro poder, señalan que el aspirante más conocido de MORENA en Mérida es Peraza Valdez, con una amplia ventaja de nueve a uno sobre los demás candidatos morenistas.
Un dato que llama la atención es el que designa Ismael Peraza como "un candidato de corte cien por ciento social y popular ", es decir, que no proviene de "arreglos cupulares".
Esta y más información sectorial ya se encuentra en manos de la dirigencia nacional MORENISTA, que encabeza Mario Delgado.
Sin embargo, los infiltrados en ese partido a nivel local y que son patrocinados económicamente por el ex gobernador Rolando Zapata Bello, jugarán su última carta: brindar "todo el respaldo" a un precandidato cuyo nombre no recordamos por ahora, porque en la encuesta de intención del voto nadie lo mencionó.
Dentro de este contexto y ante la contundente y avasallante realidad es cuestión de una o dos semanas para que el CEN MORENISTA, en total concordancia con la militancia dé a conocer como su candidato a la alcaldía meridana a Ismael Peraza Valdez, "el de Pacabtun".
Sólo una marrullería política en su interior evitaría su ascenso.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados