De interés

Sigue una fuerte molestia entre los amigos del transporte debido a que se les obliga bajo métodos ilegales a realizar esta labor de campo cuando en sus contratos de trabajo no estipula dicha labor

Buena participación en las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia a través del DIF Mérida

Enviar a un amigo Imprimir

12-08-2020.- Con la participación de más de 350 personas en las diferentes actividades en línea que puso a disposición de las y los meridanos, concluyó la Semana de la Lactancia Materna, que el DIF Municipal desarrolló en el marco de la efeméride mundial.

En su mensaje en el evento de clausura, realizado también de manera virtual, la presidenta del DIF Mérida, L.N. Diana Castillo Laviada, MTO, recordó la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre las bondades de la práctica de la lactancia materna.

 —Este Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera está firmemente comprometido a trabajar para normalizar y fortalecer esta práctica, así como para poner a disposición de las mujeres lugares cómodos para ello —abundó.

Diana Castillo también estuvo presente en la plática “Lactancia Materna: Garantía de salud para tu bebé”, que impartió Roberta Graham de Escobedo IBCLC, consultora internacional certificada en lactancia. La presidenta del DIF intervino para dar su punto de vista como mamá y como profesional de la salud acerca del enorme beneficio de la leche materna para el desarrollo infantil.

La Semana Mundial de la Lactancia se celebró del 1 al 7 de agosto y las actividades que realizó en este marco el DIF Municipal fueron un seminario virtual, en el que participaron Adriana de Arce Vélez, propietaria de “Humami, Alimentación consciente a granel” con la plática “ Alimentación consciente para una lactancia plena”; Roberta Graham con el tema ya mencionado; Raquel Arano Saldaña, asesora del tema, con la “Herramientas para llevar una lactancia y maternidad armoniosa con el medio ambiente”, así como  Aline Gámez Quintanar, asesora de lactancia Materna y fundadora del movimiento “Todas x la chuchú” con la charla  “Naturalmente poderosa”.

Durante esas charlas, las ponentes hablaron de las herramientas necesarias para que puedan practicar de manera plena la lactancia materna y subrayaron que a pesar de tratarse de un procedimiento natural, también se aprende.

 

Asimismo, se llevó a cabo un concurso de fotografía dirigido a las mamás que está viviendo la etapa de la lactancia. La participación fue abierta para todos los miembros de la familia.

La fotografía debía exponer cualquier situación que tenga que ver con el acto de amamantar y que también resaltara el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020: “Apoyar a la Lactancia para un planeta más Saludable”.

En toral se recibieron 36 fotos y los ganadores fueron Ariel Fuentes Basteris, primer lugar, con la imagen titulada “Bien para mamá, bien para mí, bien para el planeta”; Zulema Trinidad López Pérez, segundo lugar, con “Mi lactancia, mi mejor experiencia”, y, Areli Anahí Saidén Cabañas, tercer lugar, con “Cuidando el planeta, regando y lactando”.

Los premios fueron una bicicleta para el primer lugar; una consulta virtual con la asesora Graham de Escobedo, para el segundo, y un kit de maternidad para el tercero.

Las fotos ganadoras se publicaron en la página de Facebook del DIF Mérida

 

También se llevó al cabo el curso prenatal “Prepárate para la lactancia materna”, a cargo de la LN Victoria Rocha Rojas y la Feria de la Lactancia Online, en la que a través de un video publicado en la página del DIF Mérida se dieron a conocer las marcas participantes en la Semana Mundial de la Lactancia.

Es importante destacar que del 1 al 7 de agosto son más de 170 países los que se suman a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, para fomentar este tipo de alimentación natural que incide fuertemente en la buena salud de los bebés.

 

WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna) es la entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF y coordina cada caño la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

La lactancia materna es un excelente ejemplo de la profunda conexión entre la salud humana y los ecosistemas de la naturaleza siendo la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados