De interés

Se eleva a 75 casos positivos de Coronavirus en Yucatán, además de que ya son tres personas fallecidas.

Increíble necedad política de Joaquín Díaz Mena de seguir fomentando concentraciones masivas para la entrega de apoyos federales

Enviar a un amigo Imprimir

25-03-2020.- Es lamentable que un político presuntamente experimentado como Joaquín Díaz Mena quien ha participado dos veces consecutivas como candidato a la gubernatura del estado no tome en cuenta las disposiciones sanitarias nacionales y estatales para evitar que se propague en nuestro estado el Coronavirus.

Es por ello que hasta el Gobierno del Estado a través del subsecretario de gobierno, Víctor Hugo Lozano Poveda hizo un llamado al funcionario federal morenista de que dejara a un lado las prácticas masivas donde el pretexto es la entrega de apoyos y becas.

 

Se necesita ser muy necio o irresponsable para no escuchar las demandas ciudadanas y sobre todo la proveniente de expertos de salud y de las mismas autoridades estatales quienes han realizado hasta el día de hoy medidas correctas para evitar que esta enfermedad avance con mayor fuerza en la entidad.

 

En estos momentos, debe imperar la prudencia, pero sobre todo la responsabilidad política de gente como Huacho Díaz quien tal pareciera que lo único que le importa es fomentar su imagen a como dé lugar.

 

Es por ello que todo aquél representante popular o funcionario público que lucre con esta enfermedad tanto económica como políticamente automáticamente están demostrando públicamente su falta de sensatez y sensibilidad humana ante el pueblo de Yucatán.

 

OTRO ACTO DE IRRESPONSABILIDAD POLITICA

 

No debemos olvidar que estos actos masivos pueden provocar mayores contagios, o que decir del polémico asunto del alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián que en un segundo video intenta minimizar estos hechos porque quieren sacar raja política, además de que la gente que los critica no viven en su comunidad.

 

Los representantes de los medios de comunicación que dieron a conocer esta noticia es porque resulta inmoral que una primera autoridad de un municipio venda gel antibacterial con la condición de que paguen un servicio y lo más grave de todo ello es que hasta se haya grabado un video para darlo a conocer.

 

Por supuesto que este anuncio iba a generar molestia e irritación pues pues a final de cuentas todos los que vivimos en el estado nos sentimos involucrados cuando alguien comete un yerro de esta naturaleza y sobre todo viniendo de una autoridad municipal que para colmo de males es de todos conocido que desea ser a corto plazo candidato a diputado federal.

 

Finalmente, es necesario que nuestros políticos piensen con la cabeza y que tengan en cuenta que lo que hoy estamos viviendo no es algo irreal o mera fantasía, es una realidad que están padeciendo todos los seres humanos de nuestro planeta Tierra.

 

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados