De interés

No cede el Coronavirus en Yucatán ni con las intensas lluvias, hoy se reportaron 45 nuevos casos y 5 fallecimientos más

Ayuntamiento de Mérida y empresas socialmente responsables entregan donativo a Cruz Roja Mexicana Delegación Mérida

Enviar a un amigo Imprimir

20-05-2020.- La Consejera Nacional y Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez acompañada de Susy Pasos Alpuche, directora del DIF Mérida, recibió del alcalde Renán Barrera Concha un donativo por $850,000 pesos.

En el acto realizado en los bajos del palacio municipal Byrne de Rodríguez agradeció la aportación y el apoyo recibido por parte de la Comuna, la cual dijo año con año demuestra su interés y compromiso con las organizaciones civiles para trabajar a favor de la salud y bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, externó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno es fundamental ya que esto permite ofrecer servicios de calidad a la comunidad.

El costo total de las dos ambulancias y su equipamiento es de un millón 700 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento de Mérida aportó 850 mil mientras que el resto del monto lo ofrecieron Fundación Nacional Monte de Piedad, las empresas Trevon, Grupo Lodemo y Distribuidora Mayorista de Tornillos, DMT.

Por su parte, el Edil agradeció el trabajo altruista que a diario realizan quienes integran esa benemérita institución.

—Siempre es muy grato contribuir con la Cruz Roja Mexicana y más ahora en que el mundo enfrenta una pandemia como el Covid-19 y donde miles de personas, héroes anónimos hacen su máximo esfuerzo para garantizar la atención inmediata y salvaguardar la vida de muchos seres humanos—expresó.

Las ambulancias entregadas son modelo Nissan NV 2020 y cada una está equipada con una camilla tipo ferno multiposición, 1 tabla rígida larga, 1 tabla de medio cuerpo, botiquín de primer contacto, baumanómetros, estetoscopios, kit de pinzas con charola, tanques madrina de oxígeno, férulas moldeables, kits de collarines, kits de férulas 4 medias y chalecos de extracción.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados