De interés

No cede el Coronavirus en Yucatán ni con las intensas lluvias, hoy se reportaron 45 nuevos casos y 5 fallecimientos más

Regreso a clases hasta que no represente peligro alguno para los estudiantes el Coronavirus

Enviar a un amigo Imprimir

06-05-2020.- Todo indica que en Yucatán de acuerdo a las autoridades de la Segey el retorno a clases será hasta que el Covid-19 no represente peligro alguno para los estudiantes, pero con las medidas preventivas de salud como los filtros sanitarios, el uso de cubre bocas y se espera que la sana distancia, pues la reincidencia en esta enfermedad siempre estaría latente.

Es importante precisar que las autoridades del Gobierno Federal a pesar de que México cuenta con cifras de espanto al número de muertos y casos positivos de Coronavirus han venido insistiendo en el regreso a clases el 1 de junio.

Empero en Yucatán la situación es distinta y se espera que las autoridades educativas realicen otro tipo de acciones para no poner en riesgo a miles de estudiantes.

Es imperativo que el actual gobierno establezca este tipo de medidas preventivas de salud en las escuelas particulares y privadas, debido a que hoy nuestro estado lamentablemente está en fase de epidemia, pues ya son más de 50 los decesos y más de 600 los casos positivos de Coronvarus, cifras muy duras y que a pesar de que en las redes sociales se mantiene debidamente informada a la ciudadanía, algunos ciudadanos desafortunadamente no creen en estas medidas y por ello el número de personas contagiadas ha ido en aumento.

Se espera que en fecha próxima se haga el anuncio respectivo sobre el actual ciclo escolar que en muchos colegios se viene realizando en línea y que lo más lógico que la conclusión del mismo sea bajo este método para evitar más personas contagiadas.

 

Por El PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados