De interés

A 61 casos positivos de Coronavirus se incrementan este viernes y se confirma la muerte de dos pacientes.

A la espera del fallo de un proceso de impugnación contra controvertida convocatoria del sindicato de burócratas estatales

Enviar a un amigo Imprimir

18-02-2020.- El aspirante a la secretaría general del sindicato de burócratas estatales, Waldemar Pech Gasque manifestó que siguen a la espera de un fallo del Tribunal de los trabajadores al servicio del gobierno del estado y los municipios sobre la impugnación realizada a la convocatoria el pasado 4 de este mes.

 El cual recordó estuvo plagado de numerosas irregularidades, destacando su publicación en un medio de comunicación de Campeche y otras anomalías.

 

Dijo que las autoridades del Tribunal están obligadas de acuerdo a la ley emitir el fallo correspondiente el cual deberá ser imparcial y con base a los ordenamientos legales de carácter laboral.

 

Manifestó que sobre el registro de un solo aspirante y el haberse auto proclamado ganador de esta contienda, sabe que lo que hizo está muy mal debido a que al haber un proceso de impugnación no debió haber seguido adelante, ya que corre el gravísimo riesgo de que todo el proceso sea repuesto.

 

Por lo que desde su punto de vista considera todas estas acciones propias de un circo para apantallar a las autoridades gubernamentales y a los empleados estatales, pero el Gobierno actual está debidamente enterado de todo ello, ya que recordó que en días pasados entregó el oficio respectivo para que se respeten los derechos de los trabajadores y no hayan venganzas contra aquellos burócratas que cometieron el presunto delito de buscar legítimamente un cambio.

 

Por lo tanto todo lo que se esté mencionando a la base trabajadora es inexacto pues legalmente no hay un ganador.

 

Dijo que por lo tanto esta batalla continúa y no descarta ir ante las autoridades federales, ya que no es posible que este mismo procedimiento tenga lugar cada tres años donde ilegalmente no se permite el registro de nadie.

 

Es importante precisar que en el actual gobierno no ha emitido ningún comunicado sobre este tema, con lo que queda confirmado que las autoridades estatales están debidamente enterados de que lo sucedido en días pasados queda simplemente como un encuentro de amigos que se aferran al poder sindical, aunque legalmente todavía este proceso continúa y no existe hasta el momento una fecha exacta ya que se está analizando con todo detalle las pruebas presentadas por Pech Gaque quien anticipa una lucha con mayor intensidad en los próximos días ante otro tipo de instancias en caso de haber un fallo parcial.

 

Es importante destacar que Pech Gasque fue entrevistado este día en las inmediaciones del Tribunal de los Trabajadores donde estuvo acompañado de sus abogados, donde realizó diversos requerimientos legales ya que su lucha no solamente es legítima sino firme y acorde a derecho, ya que todo trabajador tiene derecho a ser votado y a votar y en el sindicato de burócratas estatales esto no sucede desde hace muchos años.

 

Antes de concluir es importante recordar que antes de Pech Gasque intentaron registrarse sin éxito Silvia Maldonado Cárdenas y Dulce Peraza Sánchez quienes al igual que el actual aspirante a secretario general no se les ha permitido el registro por el exceso de candados dentro de la convocatoria que además en esta ocasión fue publicado en un  medio de comunicación campechano.

 

 

ACOTACION FINAL

 

Por cierto, la actual directiva sindical concluye oficialmente sus funciones el 28 de este mes, por lo que a partir del primer minuto del 29 de los corrientes quedaría acéfalo el sindicato en caso de que las autoridades laborales no resuelvan la situación jurídica del mismo en base a la impugnación de Pech Gasque.

 

 

Por EL PRINCIPAL

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados