De interés

Concesionarios del transporte urbano en Mérida a punto del colapso económico

Miradas fotográficas del sur de México convergen en el Centro de Artes Visuales

Enviar a un amigo Imprimir

24-01-2020.- Artistas de la lente integran la muestra “Luz del sur, policromía nítida”.

Imágenes de fotógrafas y fotógrafos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán convergieron anoche en el Encuentro Fotográfico “Luz del sur, policromía nítida”, inaugurada en el Centro de Artes Visuales (CAV), como parte de la oferta cultural impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En representación de la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, la jefa de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural, Ana Ceballos Novelo, señaló que se trata de una muestra rica en multiculturalidad y diversidad.


Ante la jefa de Artes Visuales de la Sedeculta, Rosa Arteaga Silva, Ceballos Novelo agregó que, como parte de la política de descentralización que promueve la dependencia, esta exposición visitará el municipio de Ticul.


Resultado de la convocatoria emitida por las Secretarías de Cultura de Campeche, Tabasco y Yucatán, así como los Institutos del ramo de Quintana Roo y Veracruz, a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs), la muestra está integrada por 48 piezas de creadoras y creadores.


Fotógrafas y fotógrafos de dichas entidades enriquecen esta exhibición con retratos en blanco y negro, paisajes y documentales en técnicas digitales, analógicas o híbridas. Además de Yucatán, también estará presente en cada uno de los territorios mencionados.


La muestra es un ejercicio de reconocimiento y tiene el objetivo de consolidar circuitos emergentes que permitan la difusión de la obra fotográfica generada en la región. Esta edición se ha realizado con identidad propia manifestada en la diversidad de miradas artísticas.


Para quienes deseen visitar “Luz del sur, policromía nítida”, el CAV está abierto de martes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados