De interés

Uno más en la lista de los políticos contagiados por Covid 19, ahora le tocó el turno a Joaquín Huacho Díaz Mena

Dirigencia estatal del PRI cuenta con 30 días hábiles para iniciar una defensa jurídica en contra del impuesto por seguridad que representa pagar hasta un 8 por ciento adicional en los recibos de l

Enviar a un amigo Imprimir

12-12-2019.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional iniciará a corto plazo una cruzada ciudadana en apoyo a miles de yucatecos para que puedan ampararse contra el abusivo impuesto del 8 por ciento en seguridad.

En rueda de prensa, Francisco Torres Rivas manifestó que sus acciones políticas que realizó este miércoles para exhortar a los legisladores de su bancada para que votaran en contra del paquete fiscal fue en todo momento a favor del pueblo de Yucatán, dejando en claro que el legislador priísta, Marcos Rodríguez Ruz hizo todo lo que estuvo a su alcance para que se volviera a comisiones el paquete fiscal, pero increíblemente había una prisa muy exagerada para que se votara.

 

Sobre la postura asumida por 9 diputados del PRI contra su persona, dijo que así como ellos fueron electos por el voto popular, él fue electo por la base priísta.

 

Dijo que la apuesta al diálogo para solucionar cualquier conflicto y deja la mano extendida de amigo y las puertas abiertas de su partido a los 9 diputados del tricolor si éstos entienden que la mejor solución es dejar a un lado cualquier diferencia.

 

Empero al ser cuestionado sobre el caso particular de la legisladora priísta, Lila Frías Castillo quien por segundo año consecutivo vota por el paquete fiscal del gobierno del estado, dijo que es una decisión personal que respeta.

 

Empero en una plática que sostuvimos de manera exclusiva con Torres Rivas manifestó a EL PRINCIPAL que históricamente nunca se ha dado una expulsión, pero si algún priísta somete a la separación de un determinado político perteneciente al tricolor por una conducta inadecuada lo puede realizar ante la Comisión de Etica Partidaria, cuyo proceso es bastante complejo toda vez que este caso por ser legisladores tendría que turnarse a la comisión nacional de ética partidaria y llevar todo un proceso hasta llegar a su veredicto final.

 

Se pudo averiguar que Lila Frías desde hace algún tiempo ha dejado de asistir a sus oficinas en el PRI, por lo que es evidente que existe una diferencia con el presidente de este partido, Francisco Torres Rivas.

 

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados