De interés

La salida de los Cervera Hernández no representa nada para el PRI, solamente son unos cuantos votos.

Con todo para ganar planilla de Delmy Cruz

Enviar a un amigo Imprimir

09-12-2019.- Desde el viernes en donde se inició oficialmente el inicio de la campaña para la renovación de la directiva del sindicato de trabajadores del poder legislativo de Yucatán, la planilla que encabeza Delmy Cruz representa la mejor opción para la base trabajadora debido a que conjuga juventud, experiencia y ganas de servir.

Nunca antes dentro del poder legislativo durante la renovación de la directiva sindical del Congreso local se había conformado una planilla con gente con verdaderas ganas de servir a sus compañeros de trabajo, gente profesional en toda la extensión de la palabra, pues dentro de esta planilla existe personas con preparación académica y con el principal objetivo de lograr la unidad sindical, no valiéndose del poder.

 

En el caso particular de la candidata a la secretaría general, Delmy Cruz reúne precisamente todos estos requisitos: juventud, experiencia, profesionalismo y sobre todo el tratar de buscar mejores esquemas laborales a favor de los agremiados, por lo que muchos la consideran dentro del Congreso local como la mejor opción.

 

 

FUERA MANOS EXTRAÑAS

 

La campaña tendrá una duración de un mes de intensa labor de convencimiento sindical, cuyas elecciones tendrán lugar el 10 de enero a las 15 horas en la sala de usos múltiples “Consuelo Zavala Castillo” del poder legislativo, donde los 124 empleados activos, así como jubilados y pensionados tendrán en su manos la renovación sindical.

 

Se espera que no existan manos extrañas dentro de este proceso, ya que tanto la campaña interna como su proceso electivo debe estar ajeno a gente que no tiene nada que hacer dentro del sindicato.

 

Sin embargo, como siempre no falta el detalle negativo antes del inicio de la campaña ya que un sujeto anda azuzando  a que no se vote por Delmy Cruz, puesto que la que encabeza la otra planilla cuenta con numerosas conexiones políticas, cuando la realidad es todo lo contrario.

 

Precisamente un aspecto fundamental de la renovación sindical por nuevas personas es para reactivar y modernizar esta agrupación sindical, además de que es imperativo que se logre por fin la armonía entre sus agremiados que por años han añorado tener un sindicato que los represente de manera auténtica y que esté de su lado en el momento que más lo necesite y no sea el primero en ponerse en su contra, como sucede en muchos sindicatos.

 

Además hoy se requieren líderes debidamente preparados tanto académicamente como el establecer un contacto directo con la gente, redes sociales y todo lo que conlleva los tiempos actuales.

 

La gente que intenta aferrarse al poder en base al miedo, las tácticas de siempre y que con el avance de los años se va perdiendo el olfato ya no permea entre la base trabajadora, es por ello que si hoy los trabajadores del sindicato legislativo pretenden enfrentar nuevos tiempos políticos y sindicales, la mejor opción la representa Delmy Cruz y los integrantes de su planilla.

 

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados