De interés

Iniciará la defensa ciudadana contra el impuesto de seguridad, Francisco Torres Rivas

Diciembre mes decisivo para los diputados de la LXII legislatura

Enviar a un amigo Imprimir

01-12-2019.- El momento de la verdad ha llegado para los diputados que integran la bancada del Partido Revolucionario Institucional y otras agrupaciones políticas con el nuevo paquete fiscal del gobierno del estado para el 2020 que incluye el desagradable gasto que pretenden imponer con el nuevo cambio de placas que tentativamente estaría por el orden de los 1400 pesos.

 Este mes que inicia y que es el último del 2019 representará para los diputados de la bancada del tricolor y de otros partidos de oposición el momento de la verdad y si los 10 legisladores más los que se sumen y puedan revertir este nuevo sablazo económico seguramente miles de yucatecos se los agradecerán, ya que es lo mínimo que pueden realizar y no andar luego peloteando este tema y salgan con el cuento de que se tenía que realizar por el bienestar económico de Yucatán y demás rollos que a nadie podrán convencer.

 

Es por ello que Felipe Cervera Hernández, quien funge como el presidente de la junta de coordinación política del poder legislativo tiene en sus manos el futuro de su partido rumbo a las elecciones del 2021, un partido que ha estado dando tumbos desde su brutal derrota el 1 de julio del 2018 y que luego mediáticamente pasó todo un infierno durante un buen lapso de este año luego de sus convertidas elecciones internas.

 

Si los diputados del PRI y de otros partidos por una causa y u otra favorecen este nuevo impuesto, es más que obvio que el rechazo de la gente en las urnas electorales estará más que asegurado.

 

 

YUCATECOS HARTOS DE MALAS DECISIONES GUBERNAMENTALES

 

 

Los yucatecos también están hartos de tantas broncas, injusticias y cero diálogo.

 

2019 ha sido un año turbulento, inédito y cruel para varios sectores de la población yucateca por parte de un gobierno cerrado en casi todos sus frentes a entablar un puente con los ciudadanos.

 

Durante el año que está a punto de expirar nadie se hubiera imaginado los miles de despidos a pesar de las falsas promesas de que no iba a ocurrir una cacería de brujas.

 

Nadie se hubiera imaginado el nepotismo descarado y repetitivo de Roger Torres Peniche, Secretario de Desarrollo Social quien tiene en la nómina gubernamental casi al 100 por ciento de su familia desde su esposa, hasta sus hijos y yernos y demás amigos, lo cual ha sido dado a conocer hasta el cansancio por varios medios de comunicación digitales y otros como el mismo  DIDY, pero como siempre el Gobernador viajero, Mauricio Vila Dosal se hace al desentendido.

 

Nadie también se hubiera imaginado el circo, teatro y maroma de las autoridades actuales con sus denuncias contra ex funcionarios rolandistas y que todo quedó en un circo mediático sin que la justicia alcance a nadie, con lo cual queda más que firme el convenio político entre los miembros de ambos partidos.

 

Tampoco nadie se hubiera imaginado que el casi perfecto gobierno como el anterior que hasta el fastidio nos informaba que contábamos de manera permanente con el mejor gobernador del país, el mejor calificado, el mejor, mejor y mejor pero hoy el mandatario estatal que presume las mismas bondades tiene encima a todos.

 

También nadie se hubiera imaginado que la directora del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia se iba a convertir en el azote de los jubilados y pensionados y de un gran número de trabajadores de esta institución que fueron despedidos de manera implacable.

 

Nadie también se hubiera imaginado el impacto que ha originado el cierre del CRIT y que ha afectado directamente a cientos de padres de familia que están pasando gravísimos problemas para el tratamiento especializado de sus hijos.

 

Y la lista de abusos, actos irregulares no tiene fin en un gobierno de tan solo 13 meses, por lo que la pregunta es dónde están los políticos de oposición que mantienen un SILENCIO INEXCUSABLE Y QUE NO HAN HECHO NADA POR EL CIUDADANO.

 

Finalmente, los representantes populares del PRI, Morena, PRD, PANAL, PVEM y los mismos del PAN tienen en sus manos la aceptación o el repudio en las urnas electorales del 2021 si autorizan más impuestos y sablazos a la economía familiar y continúan negándose también en atender las demandas de los ciudadanos en un sitio que tal pareciera es la fortaleza prohibida, ya que continúan los mismos vicios impuestos desde los tiempos de Ivonne Ortega Pacheco en donde el ciudadano tiene que dejar su credencial de elector, informar de la A a la Z de los motivos de su visita y a quién desea visitar para que luego le salgan con el pretexto de que no lo pueden atender, por ello la decepción ciudadana va en aumento.

 

 

Por El PRINCIPAL

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados