De interés

Marc Martel en Mérida el próximo 19 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Armando Manzanero, todo un acontecimiento

Acercan temas de prevención del delito a jóvenes universitarios

Enviar a un amigo Imprimir

21-09-2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) refuerza las medidas preventivas para evitar delitos en el entorno escolar con una jornada de pláticas dirigidas a las y los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Por ello, desde finales del mes pasado, a la par del inicio de clases, y hasta octubre próximo, la dependencia, a través de la Dirección de Prevención del Delito, imparte una serie de charlas relacionadas con la violencia escolar, secuestro, seguridad informática y trata de personas.

 

La titular de dicha área, Gabriela Romero Solís, señaló que la instrucción del fiscal Wilbert Antonio Cetina Arjona, en concordancia con la visión y el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para un estado más seguro, va más allá de llevar un mensaje preventivo, sino de crear consciencia entre el estudiantado sobre las consecuencias penales que traen ciertas acciones.

 

Por invitación de directivos de la UADY, personal de la Fiscalía abordó en su primera jornada “Igual a ti, igual a mí” los delitos que se asocian al acoso sexual, así como las acciones negativas reiteradas que pueden llegar a tener una consecuencia penal.

 

En las pláticas, que tienen como sede el auditorio de la Facultad y en las que se busca abarcar a toda la comunidad de futuras y futuros arquitectos, las y los especialistas hablaron sobre la prevención del delito de secuestro en la ponencia “Sin riesgo alguno”.

 

Estas charlas se impartirán cada miércoles en horario de 18:00 horas en el referido centro de educación, ubicado en Mejorada, sin embargo, están abiertas a toda la comunidad estudiantil de la UADY.

 

El 11 de septiembre se realizó el panel “Sin trato no hay trata”, en el que se analizó el tema de la erradicación de la trata de personas, mientras que el miércoles 18 tocó turno a “Prevención de la violencia contra la mujer”.

 

De acuerdo al calendario, el 25 de septiembre la ponencia será “Convivencia saludable”, que habla de cómo evitar la violencia en el noviazgo, y el ciclo cerrará el 2 y 9 de octubre con la promoción de la seguridad de la información en “Riesgos informáticos 1: El principio es la información” y “Riesgos informáticos 2: Delitos y ataques comunes”, respectivamente.

 

Así como la jornada en la Facultad de Arquitectura, las universidades públicas y privadas que quieran acceder a los catálogos de cursos en estos temas con los que cuenta la FGE, pueden solicitar información a través de la Dirección de Prevención del Delito al 930-32-50.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados