De interés

El alcalde Renán Barrera firma un convenio de colaboración con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico

Localizador electrónico para involucrado en robo

Enviar a un amigo Imprimir

08-06-2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Y.I.N.M. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 3 de junio en un predio en la colonia Leandro Valle, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y tras formular la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba para resolver sobre la situación jurídica del indiciado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su situación en la misma audiencia, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso.

 

A continuación, la Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares y el Juez de Control estableció que el indiciado deberá presentarse periódicamente en Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá utilizar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

 

Además, la autoridad judicial otorgó a la representación social un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

 

En la causa penal 174/2019 se señala que Y.I.N.M. presuntamente se apoderó de diversos objetos muebles, del interior de un predio en la calle 14 de la citada colonia, esto sin derecho ni permiso de quien legalmente pudiera otorgarlo, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados