De interés

Liderazgo político del PRI de Yucatán a la baja no sirve de contrapeso contra el Gobierno del Estado

EL INDISCRETO

Enviar a un amigo Imprimir

22-02-2019.- EL INDISCRETO

 RETROCESO POLITICO EN YUCATAN

 

 

Los meses siguen pasando y hasta el momento ni Morena, el PRI, PAN, PVEM, PRD ni Movimiento Ciudadano ha logrado convencer a los yucatecos con su labor a través de sus representantes populares.

En el caso del Gobierno de Yucatán, el mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal sigue alejado pero muy alejado de la gente, con sus constantes viajes al extranjero y al interior del país.

Por si fuera poco, cuando encabeza algunos eventos que son muy escasos y si éstos tienen lugar dentro de palacio de gobierno, se impide a la gente entrar al edificio gubernamental para que nadie de sus invitados y naturalmente don Vila no sean molestados.

Solamente pueden entrar políticos debidamente invitados y los representantes de los medios de comunicación.

Por si fuera poco, luego cuando los comunicadores intentan entrevistar al gobernador o la secretaria general, éstos caminan muy aprisa para no responder a nada.

Claro que estos viejos vicios los venía practicando don Rolo cuando fue gobernador, por lo que no es nada nuevo, nadamás que corregido y aumentado.

Con ello queda claro el compromiso del actual gobierno con sus gobernados.

En el caso del PRI, las cosas lucen más complicadas pues a pesar de que detentan el poder judicial y en especial el legislativo sus diputados se sienten soñados, intocables, no teniendo trato con la gente, puesto que siempre están muy ocupados en sus sesiones semanales o sus comisiones permanentes y es por ello que no tienen tiempo para atender a nadie.

Es decir que una agrupación política que fue partido en dos en las pasadas elecciones, en lugar de apapachar a la gente y ofrecerles su respaldo como es el caso particular de miles de empleados despedidos, nuestros legisladores no hacen nada por ayudarlos, y así le recetan la misma medicina a todos los que acuden en busca de apoyo legislativo y no precisamente por cuestiones de dinero, por lo que muchos electores que creían ciegamente en el tricolor han dejado de creer.

En el caso del PRD, los problemas y enfrentamientos entre sus miembros y en especial la terquedad de un dirigente que no hace nada por su gente quien solamente está dedicado a ver por los intereses de sus familiares y cuates, la situación simplemente está perdida.

Por lo que respecta a Morena también no avanza, sus líderes y un super delegado que solamente se ha dedicado a empanizar descaradamente el interior de este partido, además de nombrar a gente que no sabe nada de sus responsabilidades como es el caso particular de la PROFECO, ni que decir de la CDI en donde su delegado Pablo Duarte Sánchez a pesar de haber recibido su cargo de manera oficial, han dejado un mal sabor de boca entre la gente que creyó en este nuevo partido que no ha representado ninguna esperanza para México y los yucatecos.

En cuanto a sus legisladores, hasta el momento tampoco han logrado despegar políticamente, y en el Ayuntamiento de Mérida ni siquiera se conoce labor alguna de Sofía Castro.

Por lo que toca al PVEM, su presidente y diputado, Harry Rodríguez Botello Fierro su actuación ha sido más que gris, un diputado faltista sin compromiso político, un partido que no tiene un rumbo definido.

Sobre Movimiento Ciudadano, al parecer sus dos diputadas se pusieron las pilas luego del tremendo yerro político que cometieron Milagros Romero Bastarrachea y Silvia América López Escoffié quienes se lucieron a finales del 2018 y principios de este año no yendo a trabajar casi tres semanas.

Sin embargo, ahora las vemos muy dinámicas, participando en todo y encabezando varias luchas, ojalá sigan ese sendero político.

En resumen, Yucatán hoy atraviesa momentos muy difíciles donde el ciudadano tiene que luchar solo, con un aumento muy fuerte de situaciones violentas, un estado donde no se ha visto un logro real en estos meses.

Esperamos sinceramente que todo esto cambie, ya que de continuar esta tónica no solamente Yucatán seguirá padeciendo graves problemas como el encarecimiento de la gasolina, robos violentos, muertes y despidos, sino que México en general podría estar yendo a un retroceso político como nunca nadie se lo hubiera imaginado.

Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados