De interés

La salida de los Cervera Hernández no representa nada para el PRI, solamente son unos cuantos votos.

En manos de autoridades legislativas, de la Asey y de la Fiscalía el destino legal y penal del ex alcalde de Tekax, Josué Couoh Tzec

Enviar a un amigo Imprimir

07-12-2018.- El Dr. Amor inlocalizable luego de haber realizado numerosos desfalcos en la pasada administración municipal

Autoridades del Ayuntamiento de Tekax encabezados por su alcalde Diego Avila Romero anunciaron oficialmente que ya iniciaron los procedimientos legales y penales contra el ex alcalde, Josué Couoh Tzec por el desfalco de decenas de millones de pesos.

En conferencia de prensa, Avila Romero confía en que los diputados de la presente legislatura le pongan todas las ganas a este tema, y que para reforzarlo iniciará una serie de pláticas con cada uno de los legisladores de las diferentes bancadas para que se ponga un escarmiento ejemplar al ex munícipe tekaxeño quien dejó prácticamente en la bancarrota a la nueva administración municipal.

Asimismo, se contempla denuncias penales y administrativas las cuales tienen el propósito de que se le localice y se finque responsabilidades de sus malos manejos.

Se precisó que se le han enviado varios citatorios para que comparezca en el Ayuntamiento, pero al parecer ya no vive en Tekax y la persona que dejó como responsable no acepta la notificación.

Empero, dijo que también se fincará responsabilidades contra el ex Secretario, el ex síndico y el que fungió como tesorero.

Entre las numerosas irregularidades destaca entre otras anomalías son la supuesta repartición de más de 3 millones en apoyos para gente de escasos recursos y que luego misteriosamente subieron a 18 millones, pero que curiosamente no existe una relación exacta de los beneficiarios y aquellos que sí recibieron apoyos fueron para varios empleados y gente pudiente, lo cual a todas luces es un fraude gigantesco.

Otras proezas negativas del Dr Amor son los cuentones en Conagua, Inderm, vehículos en mal estado pero que en sus cuentas alegres que fueron entregadas como una relación de gastos se asegura el mantenimiento de estas unidades con montos de muchas decenas de miles de pesos, pero que al tratar de comprobarlo resulta que las unidades móviles no sirven.

Por si fuera poco, no realizó varias sesiones de cabildo pero que falsamente se puso como si hubieran existido y en donde por arte de magia se hizo aprobaciones de expendios de cerveza para favorecer seguramente a sus amigos.

Avila Romero manifestó que mención aparte es el laudo laboral cercano a los 90 millones de pesos, lo cual demuestra que el ex alcalde de Tekax hizo lo que se le pegó la gana despidiendo a diestra y siniestra a la gente y ahora ha dejado un tremendo problema a la presente administración municipal.

Manifestó que tiene confianza de que las autoridades legislativas y de la Asey hagan su trabajo por el bienestar de su gente, pues de lo contrario se verían impactadas las finanzas del 2019 en rubros de salud, servicios públicos municipales y educación por citar algunos.

En la rueda de prensa estuvo acompañado de varios de su colaboradores, Flora Peraza Campos, Jacinto Segovia, Fabiola Suárez Varguez, presidenta de la comisión especial de entrega recepción entre otros.

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados