De interés

NOS SUMAMOS AL PROYECTO LUGO-CHE: FRANCISCO MEDINA SULUB

Mañana a las 4: 00 de la tarde, Plaza La Isla invita entre otras cosas, a un espectáculo aeronáutico

Enviar a un amigo Imprimir

25-01-2019.- Es inevitable preguntar que autoridad dió su anuencia para el evento. Es preocupante saber si se cuenta con las medidas de seguridad necesarias para los pilotos y público asistente, en última instancia hasta para los habitantes de nuestra ciudad; ¿o acaso alguien puede garantizar que no habrá accidentes que lamentar?, ¿alguien nos puede asegurar que ninguna aeronave se precipitará a tierra?, ¿alguien podrá firmar que no habrá ningún percance al realizarse por ejemplo, un vuelo rasante?

Extraña mucho el modo en que el evento va a llevarse a cabo. En Europa y Estados Unidos, donde estos eventos son comunes (y con aviones a reacción y no de hélice), este tipo de espectáculos se realizan en espacios fuera por completo de la mancha urbana.
Reiteramos, ¿qué autoridad autorizó el evento?, ¿Quién le garantiza a los meridanos que no habrá nada que lamentar?, ¿Está el Ayuntamiento de Mérida enterado?, ¿Podrá el gobierno municipal, a través de Protección Civil o el departamento de espectáculos hacer algo al respecto?, ¿Estará enterado el gobierno del estado y Protección Civil estatal?, ¿Que dicen las autoridades federales de aeronáutica?; ¿lo sabrá el superdelegado?
Los vecinos de terrenos aledaños a la plaza, han externado su preocupación por los sobrevuelos a baja altura.
Seguimos pendientes...

 

Port Guillermo Bararera Fernández

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados