Mérida, Yucatán, a Jueves 14 de Noviembre de 2024
14-11-2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba que permitieron obtener el fallo condenatorio en contra de A.E.S.F. al comprobarse su responsabilidad penal en el delito de lesiones contra servidor público, por lo que fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión en un procedimiento de juicio abreviado celebrado en el Centro de Justicia Oral de Kanasín.
Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró el procedimiento abreviado donde el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial declaró culpable al acusado y lo sentenció, además de la pena de prisión, tendrá que pagar una multa económica.
Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el siete de diciembre del año 2022, cuando el sentenciado se encontraba en el interior de un predio ubicado en la localidad de Tixkokob agrediendo a una persona, misma que solicitó la ayuda policial.
Es el caso que cuando llegaron los elementos policiacos fueron recibidos con violencia por parte del acusado, quien con una manopla de metal les provocó lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 179/2022.