Mérida, Yucatán, a Miércoles 8 de Enero de 2025
07-01-2025.- Acusado por haber realizado el robo de una computadora, R.C.K., fue imputado y vinculado en la misma audiencia por los delitos de robo calificado y daño en propiedad ajena, cuyo proceso se lleva en el Juzgado Tercero de Control.
La Juez valoró las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el desarrollo de la audiencia en donde se decretó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y aplicó prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
En la audiencia bajo la causa penal 2/2025, los fiscales de litigación establecieron que era cerca de las 11:50 horas del pasado 2 de enero, cuando el arriba mencionado se introdujo a las instalaciones de una empresa dedicada a la construcción, que se ubica en el kilómetro 25 de la carretera Mérida-Progreso, apoderándose de una computadora personal tipo Lap Top de la marca Dell con su cargador, así como de la cantidad de mil pesos en efectivo.
Para poder acceder, R.C.K. causó diversos daños en las instalaciones, aunque al momento en que se daba a la fuga fue sorprendido por el contador de la negociación, huyendo a bordo de un automóvil Chevrolet S10 en el que fue localizado minutos después en calles de Progreso, recuperándose los productos robados y siendo detenido el infractor por agentes policíacos.
Como resultado de la audiencia, se decretó de legal la detención, se dictó auto de vinculación a proceso y se solicitó la prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.