De interés

Venados F.C anuncia a Raúl Gudiño y Áxel Grijalva como sus nuevos refuerzos

Sin educación, ni profesionalismo, el director de Tele Yucatán, Mario Sánchez Cruz deja fuera luego de más de 23 años de entretener a los yucatecos las aventuras de Dzereco y Nohoch.

Enviar a un amigo Imprimir

07-01-2025.- Quienes dejaron en claro que con o sin Tele Yucatán van a continuar divirtiendo a miles de yucatecos que por muchos años han seguido su programa, ahora en medios digitales.

Sin explicación alguna es retirado del aire el conocido programa de entretenimiento de carácter regional las Aventuras de Dzereco y Nohoch, el cual al llegar el nuevo funcionario se le hizo muy fácil el tirar a la basura el trabajo de más de 23 años de la conocida pareja regional y poner en su lugar un programa político de Huacho Díaz.

En un video que fue dado a conocer en las redes sociales por los afectados y que no dan crédito a lo sucedido expresaron lo siguiente:

La educación se mama, tal pareciera que fuiste huérfano, dirigido a Mario Sánchez Cruz por parte de los artistas Dzereco y Nohoch quienes sin aviso alguno luego de más de 23 años al aire en Tele Yucatán les fue retirado su programa, dejando un agrio sabor de boca con gente que ha promovido durante varias décadas la cultura de Yucatán.

Es importante precisar que durante su mensaje se excluyó a Joaquín Díaz Mena, actual gobernador del estado a quien consideran una persona sencilla que promueve con éxito el Renacimiento Maya, pero que gente sin capacidad, profesionalismo, de mente cuadrada se le hizo muy fácil dejarlos fuera, sin darles la oportunidad de despedirse de su público.

Los reconocidos artistas yucatecos han sido promotores de la cultura en Yucatán, además de que durante cada aniversario de su gustado programa, han venido artistas de talla nacional e internacional como Teo González, Luis de Alba, Jorge de Ortiz Pinedo, Chabelo, Jorge Falcón, los integrantes de Guerra de Chistes entre otros,

Es decir que este programa no solamente trascendió a nivel local, sino que importantes artistas nacionales tuvieron la deferencia de venir a Yucatán como invitados especiales.

Es por ello por lo que resulta indignante que, con el cambio de administración, primero les empezaron a no transmitir su programa en el horario de costumbre y luego ser enterados por sus seguidores que ya no estaban dentro de la barra de la escasa programación de Tele Yucatán, siendo sustituido por un programa político, donde sin duda el director solamente quiere quedar bien con el gobernador del estado.

La televisión ha ido muriendo poco a poco en todo el país y si en este caso la televisora yucateca que ha podido subsistir con el paso de los años con programas locales, entonces por qué retirarlo y sin las formas correspondientes.

Como bien dicen los artistas afectados, cuando una persona quiere ponerse un calzado que no le queda, ni que le meta papel periódico lo podrá usar.

Hoy el flamante director de Tele Yucatán, Mario Sánchez Cruz demostró no solamente una falta de educación con los artistas Dzereco y Nohoch, sino una muestra clara de que cuando alguien tiene el poder por primera vez, no dudan en imponer acciones retrógradas y a todas luces un acto grosero e infame contra gente que seguía enviando su producto televisivo que salía de sus propios bolsillos.

Increíble la falta de profesionalismo, la falta de capacidad y sobre todo que hoy a dos artistas que durante más de dos décadas mantenían un programa cien por ciento yucateco, original y con un contenido netamente familiar.

Esperamos sinceramente que el mandatario estatal y sus expertos analicen a fondo este tema, no es posible que de un plumazo se borre toda una historia de entretenimiento y en este espacio ya perdido se coloque un producto cien por ciento de corte político, o es que Tele Yucatán le importa un rábano seguir promoviendo nuestras costumbres, Y DONDE QUEDA El RENACIMIENTO MAYA.

HUACHO DÍAZ

Por cierto, Huacho Díaz informa que los artistas pueden continuar, pero deben abrirse espacios a otros cómicos o artistas regionales.

El Gobernador del Estado explicó que los hermanos Mario y Daniel Herrera “han estado pasando programas antiguos, pero el público está esperando nueva programación con la creatividad que a ellos les sobra”.

Diaz Mena aseveró que pedirá un informe detallado al director de Tele Yucatán, para darlo a conocer este miércoles 8 de enero durante su conferencia mañanera mensual.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados