Mérida, Yucatán, a Lunes 6 de Enero de 2025
03-01-2025.- En el pasado gobierno se anunció con bombos y platillos el nuevo transporte de calidad: el Va y Ven, unidades climatizadas donde una de sus innovaciones era el pago del transporte de manera digital.
Sin embargo, el problema es que el interior de estas unidades las bancas son escasas, además de la incomodidad para las personas que van paradas.
Otro aspecto que ha dejado mucho que desear es que el precio del pasaje subió en un 50 por ciento, además de las paradas a grandes distancias.
PROMESA DE ROMMEL
Por cierto, durante su campaña como candidato a la alcaldía de Mérida por Morena, Rommel Pacheco tenía en mente negociar con los concesionarios del ramo, bajar las tarifas y que las distancias de subida y bajada fueron más amigables, es decir a dos calles cuando mucho.
Al parecer todas estas promesas o buenos propósitos quedaron simplemente como un tema superficial y hoy con el cambio de tarjetas de la azul a la de color verde se ha demostrado que ha originado que muchos pasajeros pasen serios apuros cuando en las máquinas lectoras las rechazan.
La pregunta qué surge sobre este delicado tema, quién asumir la responsabilidad de estos problemas, puesto que el servicio del Va y Ven, hasta el momento registra muchas irregularidades y si a ello se le suma que el titular de la Agencia de Trasporte cuyo titular es Rafael Hernández Kotasek que en nada ha ayudado a los usuarios, entonces la situación luce por el momento más que complicado.
Se entiende que este transporte de primer nivel era para lograr enterrar de manera permanente el servicio de las unidades de transporte de antaño, en donde en varias rutas siguen vigentes y sus dueños se niegan a ser jubilados.
Por EL PRINCIPAL