De interés

INESPERADA PUGNA POLÍTICA EN PLENA TEMPORADA DECEMBRINA

La traición política del año

Enviar a un amigo Imprimir

21-12-2024.- Bayardo Ojeda Marrufo.

Durante el año que está por concluir, uno de los temas más polémicos durante el 2024 fue el cambiazo partidista del actual legislador del PVEM por el VIII distrito, Bayardo Ojeda Marrufo quien para sorpresa de muchos en plena campaña electoral se pasó al bando del PAN, alzándole la mano al entonces candidato de la coalición, Renán Barrera Concha.

En Morena, este inédito proceder grilleril representó un durísimo golpe político, lo cual finalmente no representó mayores problemas para el abrumador triunfo de Joaquín Díaz Mena.

Sin embargo, la traición política de Bayardo no solamente representó un moretón dentro del ente morenista de Yucatán, sino la ola de denuncias contra Huacho Díaz y sus videos donde dejó por la calle de la amargura al sanfelipeño.

Sin embargo, debido a que la marca de Morena, estaba en su mejor momento, tampoco Bayardo no tuvo mayores problemas para ganar.

Sin embargo, el experredista no contaba con que ganaría Huacho Díaz y luego sin pensarlo dos veces grabó un video donde pidió perdón, lo cual desató risas y burlas contra el conocido político yucateco.

Por si fuera poco, de manera aparentemente ilegal le retiraron sus derechos, los cuales recuperó por la vía legal partidista.

Sin embargo, la ley de hielo hacia Ojeda Marrufo sigue vigente, es decir que lo medio mastican pero no lo tragan.

El otrora super mediático hoy mantiene perfil bajo y de esta forma, Bayardo Ojeda quien también el día que traicionó a Morena en plena campaña inició su salida en automático con Unidos Yucatán, donde tiempo después se supo que no era el líder de esta agrupación sino Suemy Canto y en resumen, las broncas no pararon.

Hoy la figura de Bayardo Ojeda Marrufo está en una dimensión desconocida, sabe que dentro de Morena si se mueve demasiado representa un balazo en el pie.

También han surgido varias denuncias que cuando se auto adjudicaba que era el titular de Unidos Yucatán, algunos artistas los dejó tirados en sus pagos.

Es decir que el 2024 a pesar de que en el plano político ganó la diputación local de mayoría por la marca de Morena, ha sido un año más que complicado donde su imagen de apestado o traidor político lo acompañará por el resto del actual gobierno y naturalmente de la presente legislatura.

Es decir que hoy puede argumentar que es morenista, pero sus compañeros de bancada entre ellos Wilmer Monforte Marfil “Mister Sombrero” tienen otra opinión.

Por EL PRINCIPAL

 

 

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados