De interés

EN CHICHIMILÁ VOLVERÁ A GANAR EL PRI PORQUE ASÍ LO DECIDIÓ EL PUEBLO: GASPAR QUINTAL.

PORQUE EL MISMO ROSTRO DE SIEMPRE, SUPUESTAMENTE CON MUCHA EXPERIENCIA ACUMULADA, PERO UNA LABOR QUE A MUCHOS NO CONVENCE.

Enviar a un amigo Imprimir

07-09-2024.- El día de ayer fue nombrado como titular de la unidad municipal de protección civil de Mérida al mismo rostro de siempre Enrique Alcocer Basto, es decir un miembro más del gobierno Vilista que está a punto de concluir y que además ha laborado bajo las órdenes de autoridades de extracción panista.

El 22 de septiembre del 2002, los yucatecos padecieron momentos de pesadilla, en especial los habitantes de la capital yucateca que fue casi destruida por el paso del huracán Isidoro, cuyos gastos ascendieron en ese entonces a 300 millones de dólares.

El meteoro Isidoro tuvo una trayectoria por demás errática, entrando por Telchac, siguiendo su recorrido a Ticul y dando la vuelta hacia Progreso y Mérida donde originó daños multimillonarios, el cual quedó semi estacionado en esta ciudad, por lo que sus vientos de 205 kilómetros por hora fueron destructivos, azotando con furia implacable a la capital del estado, manteniéndose durante 14 horas como Huracán y 21 horas como tormenta tropical, las intensas lluvias duraron 36 horas.

Destruyó hogares, telefonía, postes de luz, árboles, avenidas intransitables.

LABOR CONTROVERSIAL

Cuando ya casi lo teníamos encima es cuando empezó a fluir la información sobre el meteoro, y en esos años el titular de Protección Civil a nivel estatal era precisamente Enrique Alcocer Basto durante el gobierno de Patricio Patrón Laviada.

Quien posteriormente en un medio de comunicación le empezó a etiquetar un mote por demás vulgar.

Recientemente, durante el paso de la tormenta tropical muy disminuida Beryl, el trabajo del entonces titular de Procivy, tampoco fue el idóneo, la gente cayó en alarma extrema, sobre todo las compras de pánico, donde los encargados de los supermercados no se daban abasto.

Una vez más el trabajo de Alcocer Basto fue más que controversial.

FUERTES DENUNCIAS

Por si fuera poco, en varias publicaciones Alcocer Basto ha sido denunciado presuntamente por el manejo discrecional de un presupuesto de 504 millones de pesos durante el sexenio en que estuvo como titular en Procivy.

Ni que decir de las tremebundas denuncias expuestas por un medio impreso sobre una red de extorsión a dueños de restaurantes, donde se dio a conocer que se vendían paquetes de protección y otras lindezas.

Y de manera increíble apareció el nombre de Enrique Alcocer Basto y funcionarios del PROCIVY durante el auge gubernamental de Vila Bebé, duramente expuesto en un conocido medio de comunicación.

Es decir que como bien dijeran los regidores de Morena del Ayuntamiento de Mérida, tiene años de experiencia acumulada en similares cargos, pero su labor deja muchas dudas y ligado siempre a temas controversiales y una labor que muchas veces no es muy positiva ante la llegada de un fenómeno meteorológico a Yucatán.

Es decir que los chicharrones de Vila Bebé siguen tronando muy fuerte dentro de la naciente administración municipal de Mérida y uno más que se suma directamente de palacio de gobierno al Ayuntamiento de Ceci Patrón.

Por eso representante popular que defienda con todo al flamante coordinador de la unidad de protección civil de Mérida, no conoce bien su historia.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados