De interés

EN CHICHIMILÁ VOLVERÁ A GANAR EL PRI PORQUE ASÍ LO DECIDIÓ EL PUEBLO: GASPAR QUINTAL.

EL INDISCRETO

Enviar a un amigo Imprimir

07-09-2024.- EL INDISCRETO

PORQUE NO SE PERMITE ENTRAR CON LIBERTAD A LOS CIUDADANOS EN GENERAL A LA SALA DE REGIDORES DONDE EXISTE EL SUFICIENTE PERSONAL PARA EL REGISTRO DE LOS INTERESADOS EN SER ATENDIDOS POR UN EDIL.

POR LO QUE RESULTA POR DEMÁS INCOMODO QUE POLICIAS MUNICIPALES CON UNA AMABILIDAD FINGIDA TENGAN BLOQUEADO SU ACCESO PARA CIUDADANOS Y HASTA PERIODISTAS.

Hace años durante la pandemia del Coronavirus se puso en marcha en el palacio municipal de Mérida medidas por demás rigoristas a los ciudadanos que deseaban realizar un trámite en el interior de este.

El cual era aplicado para todos los ciudadanos en general y los periodistas, todo ello con el pretexto de la pandemia del COVID.

Sin embargo, a pesar de que hace años la pandemia del Coronavirus se pudo controlar, un grupo de policías municipales que visten de gala, con supuesta amabilidad no permiten entrar al interior del edificio si éste no ofrece su nombre, firma, hora y demás requisitos.

Pero en el caso de la sala de regidores, también resulta por demás ridículo que no se permita el acceso, cuando existe dentro del mismo secretarias que son el filtro para que el ciudadano pueda solicitar una gestoría o en el caso de los periodistas poder entrevistarlos por un tema.

Ante ello, dónde queda entonces que el palacio municipal es la casa de todos, si los agentes municipales cuando ven que una persona o periodista les explica que desean entrevistarse con un regidor, enseguida se van acercando otros como si el solicitante fuera una persona peligrosa.

No se entiende este tipo de seguridad cuando la gente que vive en la capital yucateca en su mayoría son gente educada.

Y ante ello, surge la pregunta dónde queda la política de BESOS, ABRAZOS Y SELFIES DE PARTE DE CECI PATRÓN.

No creemos que los regidores de los diferentes partidos hayan puesto en marcha este tipo de medidas que son extremadamente ridículas y que demuestran que la gente supuestamente pensante de palacio municipal lo único que logran es que la gente siga creyendo menos en las autoridades.

Todos los integrantes de la nueva administración municipal llegaron por el voto popular, los cuales deben tener autoridades con empatía hacia los votantes, a quienes deben apapachar y darles un buen servicio.

De lo contario las sonrisas y abrazos que se ven en las notas informativas de carácter municipal no estarían reflejando con las medidas de bloqueo al ciudadano si éste no ofrece antes santo y seña, igual con los comunicadores.

EXTRAÑA POSTURA

Por cierto, en las primeras sesiones municipales de Mérida, hemos visto a la regidora del PRI, Gabriela Santinelli muy activa, sobre todo cuando se puso sobre la mesa la aprobación del nuevo titular de la unidad municipal de protección civil, Enrique Alcocer Basto.

En este sentido, no tendría nada de malo ser un regidor muy activo.

Sin embargo, Enrique Alcocer Basto durante muchos años ha estado siempre en el ojo del huracán, cuya labor no es precisamente positiva.

Denunciado hasta la saciedad en diversos medios de comunicación, es por ello por lo que la exposición de los regidores de Morena fue contundente, tiene experiencia, pero sin convencerles su labor en el campo de protección civil y la pregunta que surge no hay otro.

En este sentido, consideramos que en estos casos es mejor no ofrecer ningún posicionamiento ni comentario al respecto, pues basta rascar un poco el pasado de Enrique Alcocer Basto para conocer su “experiencia en la rama de protección civil”.

Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados