De interés

La ley no se negocia cuando se trata de los derechos de los trabajadores, por lo que el compromiso de la actual legislatura es analizar a fondo la Ley del Isstey.

EL INDISCRETO

Enviar a un amigo Imprimir

15-08-2024.- EL INDISCRETO.

LOS ULTIMOS CHISMES DE VILA BEBÉ A UNOS DÍAS DE DEJAR LA GUBERNATURA DEL ESTADO

El día de ayer, varios líderes sindicales fueron convocados para una junta de emergencia con el casi ex gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal donde les hizo un recuento de las MAGNIFICAS OBRAS REALIZADAS DURANTE SU GOBIERNO, DE HABER COMBATIDO LA POBREZA Y EL AVANCE EN MATERIA DE TRANSPORTE CON EL VA Y VEN Y EL IE TRAM.

Es decir que los yucatecos deberán sentirse super agradecidos con su gestión estatal, lo que no dijo sobre el AVANCE EN EL TRANSPORTE, es que a la brava desapareció los paraderos que estaban ubicados en el centro de la ciudad, lo que afectó a personas con discapacidad, gente de la tercera edad entre otros.

De que las famosas unidades de la empresa ADO en la capital yucateca ya no entran en las colonias, que los paraderos de subida y bajada están muy distantes, que el precio de estas unidades subió sin decir agua va en un 50 por ciento.

En cuanto al abatimiento de la pobreza, cómo puede señalar tal tontería, cuando durante su gobierno ha despedido a miles de trabajadores que son más de 14 mil familias, los cuales muchos de ellos siguen luchando por sus respectivos finiquitos y los miles de hombres y mujeres que perdieron su fuente de ingresos durante la pandemia del Coronavirus, que no supo enfrentar.

Y la pregunta obligada dónde está su gobierno de apoyo social, cuando los servicios han subido por las nubes, prueba de ello es el alto costo del agua potable en los recibos bimestrales y la escasez del vital líquido en diversas zonas habitacionales.

Tampoco habló en la nada relevante reunión de trabajo, de cómo varios funcionarios estatales se despacharon con la cuchara grande, fomentando la corrupción en numerosas Secretarías estatales como la Segey, donde el Amigo Libo ha colocado en el cierre del ejercicio gubernamental a decenas de amigos, familiares y recomendados.

Ni que decir de las arbitrariedades cometidas en el Isstey, y el no permitir que salga hoy día en el diario oficial del Gobierno: la sentencia de la Suprema Corte de Justicia en favor de los burócratas del gobierno estatal que llegó a la sede del poder legislativo desde el 13 de junio.

Eso son sus logros, donde funcionarios evaporaron millones de pesos cada año, donde cada uno de sus dorados e inamovibles parecían que competían por el que gastara más o lo desapareciera como por arte de magia, eso amigo lector no es gobernar bien, es aprovecharse del poder.

Si todo hubiera sido maravilloso del 2018 al 2024, los yucatecos no habrían votado en contra de los candidatos del PAN, les hubieran dado continuidad política.

Es evidente que dentro y fuera de su gobierno, el fuerte tufo a corrupción imperó desde su inicio, donde varios funcionarios como Roger Torres Peniche solamente pensaban en beneficiarse del gobierno, de haber despedido a decenas y decenas de personas, eso no es gobernar.

Sino en aras del efímero poder: llevar al cabo situaciones equivocadas, donde al quedar miles de familias sin el sustento, no dudaron en ejercer en el momento preciso su voto en contra de los malos servidores públicos, quienes con un cinismo inaudito intentaron ser diputados locales, federales, alcaldes, pero la gente en muchos casos los rechazó.

Hoy ya nadie cree en el gobierno de Mauricio Vila, su historia la forjó en base a un mal gobierno, quien con una actitud más que atrevida intentó cambiar todas las reglas del juego, pero cómo el mismo gobernador lo expresó en una ocasión: asumiré las consecuencias de este, y vaya que lo logró.

Hoy a unos días de convertirse en el senador más protegido del país: 12 escoltas, vehículos blindados, armamento, tecnología, sueldos, viáticos y demás gastos todo a costillas del erario, es decir que hasta después de concluir su mandato el abuso dentro de las arcas estatales seguirá por los próximos 24 años, cuando Vila Bebé cumpla 68 años de edad, increíble pero cierto.

Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados