Mérida, Yucatán, a Miércoles 13 de Noviembre de 2024
11-11-2024.- El pasado sábado a las 10.30 horas un grupo de panistas renunciaron oficialmente al PAN con el argumento de que no están de acuerdo con las imposiciones dentro del blanquiazul, siendo más específicos la designación a modo de Alvaro Cetina Puerto como presidente estatal del PAN.
Como era de esperarse esta noticia sacudió fuerte al interior del PAN, lo cual intentó sin éxito minimizarlo el flamante dirigente estatal panista.
Empero, en la tarde los ex panistas convocaron a una rueda de prensa en un local ubicado en el centro de la ciudad, donde darían a conocer su futuro político.
Sin embargo, nadie absolutamente nadie se hubiera imaginado que el senador del Verde, Jorge Carlos Ramírez o también conocido como el Gordito Marín los apadrinara políticamente, es evidente que esta estrategia fue un golpe maestro político al PAN, nadie lo vio venir.
ACCIDENTE
Sin embargo, a escasos metros de la sala de fiestas, el senador por Yucatán fue el protagonista de un accidente contra un motociclista quien voló por los aires debido al fuerte impacto de su camioneta que no respetó el alto de disco.
Sin embargo, el experimentado político lejos de buscar al apoyo del gobierno bajó rápidamente de su vehículo para ver el estado de la gente herida, quien además les garantizó el apoyo total en sus gastos médicos hasta su recuperación total.
Un gesto político inteligente y que fue una de las noticias principales en diversos medios de comunicación.
Sin embargo, es evidente que para los panistas este movimiento político de darle baje a varias decenas de gente del PAN pertenecientes a Mérida, los dejó muy calientitos.
Sin embargo, en política todo se trata de estrategias y de esa forma se van ganando o perdiendo espacios y en este punto el Gordito Marín logró sin querer queriendo darle un buen golpe por el momento a la gente del PAN, todo ello queda claro que son acciones rumbo al 2027.
Por EL PRINCIPAL