Mérida, Yucatán, a Miércoles 13 de Noviembre de 2024
10-11-2024.- En días pasados dimos a conocer de manera oportuna la publicación del Diario Oficial sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Isstey, entre los que destacan que los trabajadores, (no los de nuevo ingreso) podrán jubilarse de inmediato apenas cumplan los 30 años de actividad laboral, sin importar su edad.
Asimismo, las pensiones de los trabajadores cuando fallezcan lo recibirán en un 100 por ciento sus viudos, además de otra derogación.
El viernes en un extenso legajo se dio a conocer todo lo relacionado sobre los recursos de inconstitucionalidad que llevaron al cabo en forma individual la secretaria general del sindicato progresista del poder judicial, Luisa Martín Puc y el ex presidente de la Codhey, Miguel Sabido Santana quien como es de todos conocido por este tema y otras actividades de defensa en favor de los yucatecos no se le permitió reelegirse, ya que la venganza de Mauricio Vila Dosal era destruirlo políticamente y naturalmente los diputados a su servicio no dudaron en lo más mínimo llevarlo al cabo.
Sin embargo, este fin de semana un conocido medio impreso cien por ciento antigubernamental, dio como titular principal nuestra información, solamente dándole una manita de gato.
Queda claro que hoy varios periodistas no solamente demuestran una falta de criterio, sino que además roban las notas de otros medios informativos sin solicitar permiso o darle el crédito respectivo al medio de comunicación donde salió originalmente la nota informativa.
En el caso de este medio informativo, damos a conocer algunas notas de un medio de comunicación amigo como EL CHISMOGRAFO EN LA RED o en algunas ocasiones de HAZ RUIDO, para lo cual solicitamos la autorización respectiva, lo cual también en varias ocasiones cuando nos solicitan el favor, con mucho gusto y sin pensarlo dos veces nos llena de orgullo que lo compartan, total la información es pública.
Pero si un medio de comunicación no se toma la molestia en llevar a cabo estas acciones es un fusilero o plagiador informativo.
Inclusive el colmo de los colmos nos etiqueta varias de estas páginas digitales que piratean información diariamente, nuestras publicaciones que son clonadas al cien por ciento, lo cual representa un acto de cinismo inaudito.
Pero volviendo a la derogación de varios artículos de la la Ley del Isstey, queda claro que hoy está en boca de mucha gente la traición que realizaron 14 diputados del PAN y 3 diputados que de oposición no tenían nada (Fabiola Loeza, Harry Rodríguez Botello Fierro y Crescencio Gutiérrez) los tres en diversos puestos públicos en activo.
Ahor bien, si en un momento determinado alguno de estos actores políticos llegara a expresar algún arrepentimiento a destiempo o justificación, simplemente no valdría la pena.
Ya que si la dirigente sindical, Luisa Martín o Miguel Sabido Santana no hubieran llevado al cabo estas diligencias jurídicas, los trabajadores estatales estarían sometidos a esta ley, sobre todo que era un hecho que tenían que laborar más tiempo, en algunos casos hasta 5 años más.
Gracias a estos héroes sin capa, hoy los trabajadores estatales pueden descansar en los tiempos correspondientes apenas concluyan en tiempo y forma su ciclo laboral.
Por ello no nos debe extrañar que la base trabajadora estatal esperaba con ansiedad el pasado proceso electoral, quienes seguramente con el apoyo de sus familiares y amistades, hicieron polvo a numerosos candidatos del PAN y a nivel gobierno.
Es decir que muchos electores se frotaban las manos ya que el operativo venganza contra los yerros y abuso de autoridad de Mauricio Vila y sus soldados legislativos era cuestión de tiempo, pero peor son aquellos que sin ser panistas apoyaron con todo este tipo de marrullerías políticas, que durante 27 meses representó un atentado directo contra la base trabajadora estatal.
Finalmente, queda claro que el Karma político existe en Yucatán y la gente no se olvida de quienes son los que los traicionaron.
Por EL PRINCIPAL