De interés

Pésimo desempeño informativo del presuntamente mejor evaluado del país, Mauricio Vila Dosal previo a la llegada del meteoro Beryl a Yucatán.

DENUNCIAN QUE DIRECTIVOS DE LA JAPAY ENDURECEN LAS MEDIDAS DE PRESION CONTRA LA BASE TRABAJADORA MEDIANTE EL METODO CONOCIDO COMO TERRORISMO LABORAL.

Enviar a un amigo Imprimir

02-07-2024.- Japay durante el vilismo se ha convertido en una dependencia de las más controversiales, que afecta gravemente la economía de los yucatecos con altos consumos.

UNA AUTENTICA BOMBA DE TIEMPO SE HA CONVERTIDO LA JAPAY A MENOS DE TRES MESES DEL CAMBIO GUBERNAMENTAL, POR LO QUE EL GOBERNADOR ELECTO, HUACHO DÍAZ TENDRÁ NO SOLAMENTE PONER A UNA PERSONA QUE RECOMPONGA EL CAMINO SINO LLEVAR AL CABO LAS ACCIONES DE LIMPIEZA Y ORDEN DENTRO DE ESTA DEPENDENCIA ESTATAL, ADEMAS DE QUE NO SE SIGAN COBRANDO ALTOS CONSUMOS Y LA BAJA DE PRESION DEL VITAL LIQUIDO.

Increíble la falta de respeto a los derechos laborales de los trabajadores de base de la Japay, quienes están siendo objeto de una fuerte presión de sus jefes, lo cual se plasma en un escrito que recibimos en la redacción de este medio informativo.

En resumen, en el último suspiro de la presente administración estatal, directivos de la Japay están realizando un terrorismo laboral contra los empleados que tienen la responsabilidad de darle largas a los usuarios y no darles ninguna posibilidad de que sus quejas debidamente fundamentadas lleguen a buen camino.

Ya que la política de la Japay es cobrar altos consumos, cobrando a los usuarios como si tuvieran empresas dedicadas al ramo del negocio de agua purificada.

Se menciona que las lecturas de los recibos son promediadas con consumos irreales y cuando la persona afectada acude a la Japay, nunca encuentran una respuesta positiva, la orden es que todos deben pagar o recibirán sanciones inmediatas.

Ya no es posible maquillar tanta sinvergüenzada, y el empleado que no lo haga no solamente recibe regaños ejemplares sino hasta con la amenaza de ser despedido.

Es por ello que estamos contando los días para que entre el equipo de transición que representaría un freno a tantos abusos, no es posible este tipo de tratos inhumanos.

Hoy la Japay se ha convertido en un auténtico MONSTRUO con el sello vilista, donde a como de lugar los jefes realizan acciones contrarias a las buenas costumbres, los reportes de fugas no se atienden adecuadamente, la baja de presión les importa un rábano a los jefes, y lo peor de todo es que la gente que acude con molestia por el alto cobro de sus consumos se va con tristeza e impotencia porque no les resuelven nada.

La orden es que solamente se atiendan los trámites que generan ganancias como constancias de no adeudos y otros documentos, es decir las necesidades de los usuarios bien gracias.

Finalmente, exhortamos al gobernador electo a tomar con extrema seriedad los problemas de la Japay, donde los abusos contra los usuarios y el terrorismo laboral están a la orden del día, ya basta de tanta impunidad, ya basta de tantos negocios a costillas de los yucatecos, ya basta que en los últimos días de este gobierno solamente estén pensando en ganancias con acciones irregulares.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados