De interés

Pésimo desempeño informativo del presuntamente mejor evaluado del país, Mauricio Vila Dosal previo a la llegada del meteoro Beryl a Yucatán.

Morena ya designó oficialmente a su nuevo coordinador y virtual presidente del Congreso local al diputado local, Wilmer Monforte.

Enviar a un amigo Imprimir

01-07-2024.- Quien tendrá a su cargo la responsabilidad de la LXIV legislatura para el período 2024-2024.

Es importante destacar que durante la designación del nuevo coordinador de los diputados morenistas estuvo presente el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena.

La aprobación del nuevo coordinador legislativo del partido guinda quien tendrá la mayoría dentro de la nueva legislatura que iniciará oficialmente el 1 de septiembre fue por unanimidad.

Es importante precisar que el mandatario estatal electo no solamente respaldó esta decisión, sino que les hizo notar que su principal labor será legislar en favor del pueblo de Yucatán, llevar la voz de sus representados y aprobar leyes que favorezcan a nuestra entidad.

Por su parte, Wilmer Monforte se comprometió a que, a partir del primero de septiembre, en el Congreso del Estado se dará prioridad a las reformas necesarias para vencer la desigualdad y lograr el acceso a la justicia.

El diputado del distrito 17, con cabecera en Tizimín, agradeció a sus compañeras y compañeros la confianza depositada en él.

Con la elección del pasado 2 de junio y el respaldo de los yucatecos en las urnas, Morena pasó de tener de 4 a 16 diputados locales, consolidándose como la primera fuerza política en el Congreso del Estado de Yucatán.

Wilmer Monforte es ingeniero agrónomo zootecnista, por el Instituto Tecnológico Agropecuario de Tizimín. Originario de Sucilá, ha sido coordinador del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y promotor de la Cuarta Transformación.

Es importante destacar que la tarea no será nada fácil, ya que la bancada panista de mayoría que vive sus últimos dos meses a partir de hoy, realizó un trabajo no acorde a las demandas sociales, quienes junto con varios diputados amigos de oposición aprobaron leyes por demás injustas como la del Isstey, la reforma del poder judicial, empréstitos estatales millonarios que son una pesada carga económica y demás desfiguros que se esperan sean en algunos casos especiales derogadas en el menor tiempo posible.

Por lo que a partir del 1 de septiembre es el momento de actuar y cumplir cabalmente las diferentes promesas de campaña, y abrir las puertas del Congreso a todos los ciudadanos, el cual ha estado cerrado para los electores desde hace muchos años.

Por EL PRINCIPAL.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados