De interés

El Ayuntamiento redobla esfuerzos para atender reportes de baches

¿Por qué el trillado chisme durante 12 años del mejor evaluado del país ha resultado contraproducente para los gobernadores en turno de Yucatán?

Enviar a un amigo Imprimir

28-06-2024.- La respuesta es muy sencilla, por qué cuando se pagan encuestas a modo los resultados son adversos, los votantes tienen otra opinión.

Sin embargo, al hacer una evaluación durante los últimos dos gobiernos cuyas cabezas principales han sido Rolo Zapata y actualmente Mauricio Vila Dosal nos intentaron convencer fallidamente con el gastado rollo mediático del Mejor Evaluado del país

En el caso del panista, el pasado dos de junio los yucatecos manifestaron un absoluto rechazo a su gobierno, con una votación histórica.

Empero, el priísta y también senador electo, Rolando Zapata Bello no cometió tantos errores como Mauricio Vila Dosal cuando fue gobernador, como el tirarse encima a los jubilados, pensionados y activos.

Es decir, manejó los recursos como el célebre Mago Mandrake, pero no se metió jamás con temas tabús como la reubicación de paraderos, el poner en las fachadas principales de las casas habitación accesos para ciclistas o el meterse de lleno con los burócratas estatales y ciudadanía en general, es decir que su gobierno fue ciertamente moderado, pero operando internamente a dimensiones mayúsculas.

Poniendo en marcha diversos programas sociales como la entrega de computadoras para estudiantes y demás actividades, pero a pesar de todo y estar auto alabándose como el Mejor Evaluado del País, la entrega de su gobierno fue más que fácil a Vila Bebé quien desde su aparición en el escenario político hace un poco más de diez años, fue protegido y apoyado por Rolo Zapata lo que generaba envidias y celos naturales en políticos priístas, ya que solamente faltaba que lo entalcaran y peinaran, es por ello que su ascenso era más que evidente rumbo al estrellato gubernamental.

EL PEOR GOBERNADOR DE YUCATAN

Sin embargo, Rolo Zapata y sus cuates no se imaginaban el gobierno prácticamente dictatorial de Vila Dosal, donde sus chicharrones solamente truenan, en donde empezó todo lo que se ha comentado en repetidas ocasiones, despidos, abusos gubernamentales de todo tipo de parte de Vila Bebé y sus INAMOVIBLES FUNCIONARIOS, entre ellos María Isabel Rodríguez Heredia, Michelle Fridman, Aref Karam, Roger Torres Peniche y una larga lista de funcionarios vilistas.

Es por ello por lo que resulta inaceptable que ahora al final de su gobierno, Vila Dosal intente cargar dentro del erario, cientos de miles de pesos mensuales para protegerlo las 24 horas hasta de su sombra, cuando vaya al baño, cuando coma, cuando vaya a comer un helado, con sus 12 escoltas fuertemente armados.

Y lo peor todo el circo que se montará cuando se suba a su vehículo blindado en donde la gente sabrá de inmediato que es el senador de Yucatán más protegido del país, VAYA DESCARO, ABUSO Y DESCARO A COSTILAS DEL ERARIO Y LOS RIDÍCULOS QUE ESTARÁN EN BOCA DE TODO MUNDO Y NATURALMENTE EL NOMBRE DE YUCATAN.

Es por ello que bueno sería como se está señalando en redes sociales que se haga una consulta popular y la gente decida si de los impuestos se va a mantener a una partida de individuos para proteger a Vila Bebé y los gastos que se deriven como cuatro vehículos blindados, armamento, seguramente chalecos antibalas para cada uno de sus agentes de seguridad y del virtual senador y demás desfiguros para que no sea tocado ni por un pétalo de una rosa.

Así o más claro.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados