De interés

Importante cambio en la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

La transición gubernamental que iniciará en agosto autorizado por Mauricio Vila Dosal significa que en un par de meses gente de Morena conocerá a fondo su operatividad financiera.

Enviar a un amigo Imprimir

26-06-2024.- Se espera que estos trabajos no le alcancen al presuntamente Mejor Evaluado del País, Mauricio Vila de gozar de su nuevo capricho de convertirse en el senador más protegido de México a costillas del erario público.

Sería la primera vez que un gobernador en funciones permita y autorice con extrema facilidad estos trabajos al coordinador de la transición morenista, Omar Pérez Avilés, hombre de todas las confianzas del gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena conocido popularmente como Huacho Díaz.

El originario de San Felipe contará naturalmente con el apoyo del presuntamente Mejor Evaluado del País, quien como Rolando Zapata Bello a pesar del cuento de ser el mejor posicionado de todo México como mandatario estatal entregó el gobierno con extrema facilidad.

Es decir que la gente de Morena sabrá hasta el color de los chones de los responsables de las Secretarías, direcciones, jefaturas, todo gracias a Vila Dosal.

En el 2001, cuando Orlando Paredes Lara perdió la gubernatura del estado, gente del PAN intentó sin éxito realizar los trabajos mediante un equipo de transición, en donde el entonces mandatario estatal Víctor Cervera Pacheco, no lo permitió mediante la publicación en el Diario Oficial del Estado un decreto que no permitía dichos trabajos.

Posteriormente, en los subsecuentes gobiernos priìstas sucedió lo mismo, pero sin llevar al cabo la publicación de un decreto.

Inclusive el primer cuentista de ser el Mejor Evaluado del País, Rolando Zapata no permitió dichos trabajos, hasta un día antes de que la gente de Mauricio Vila Dosal entrara en el poder, para evitar filtraciones de malos manejos y se le diera el tiempo suficiente para que pudiera maquillar las cuentas estatales.

Es decir que la entrega de Rolando a Mauricio Vila fue una actividad de cuates.

Hoy extrañamente Mauricio Vila estaría permitiendo anticipadamente dichos trabajos, donde naturalmente se lavará las manos de todo lo que se encuentre y seguramente fingirá que no sabía nada.

Se espera que el equipo de transición morenista que reiteramos estará en manos de Omar Pérez Avilés sea a conciencia, donde existen sitios neurálgicos como el famoso Isstey donde recientemente hubo una venta de garaje de varias propiedades donde se logró unas ganancias a espaldas de la base trabajadora de alrededor de 200 millones de pesos y la montaña de irregularidades dejadas como herencia por parte de la flamante diputada federal electa por el IV distrito, María Isabel Rodríguez Heredia.

Otro sitio donde deberán aplicar la lupa son la Japay donde los consumos a los usuarios son un vil robo, además del pésimo servicio que se ofrece actualmente donde la baja de presión del vital líquido es de todos los días y poner mucho ojo en las actividades que realizan los DIRECTIVOS SINDICALES, quienes con su carita de Kellogs, según denuncias de los trabajadores existen muchas irregularidades como unos famosos préstamos que generan intereses muy altos y que luego gente del sindicato acuden a las oficinas para cobrarlos de manera puntual.

Ni que decir del IDEY o la Sedesol donde recordamos que en los primeros días de Mauricio Vila Dosal se despidió a decenas de trabajadores que eran gente de Mauricio Sahuí Rivero quien, a diferencia del hoy morenistas, la información a cuentagotas se daba a conocer a la opinión pública.

Otro lunar más que negro es Cultur, donde la danza de los millones es por demás grosero y que nunca se ha ofrecido un informe pormenorizado de las entradas, ni se sabe nada relativo a que acciones se realizan.

Además del torpe cambio del frente del Centro de Convenciones Siglo XXI que lucía más que bien y que luego mediante un tremendo negocio a espaldas de los yucatecos se cambió la fachada con una serie de paños de hierro, que cuando llueve pareciera ríos de chocolate.

En resumen, esperamos que todos estos trabajos no sean negociables a favor de Mauricio Vila y que le sirva para seguir adelante con el rollo de sus escoltas vitalicios, que no le encuentren ninguna irregularidad, y que luego sea ratificado como el mejor gobernador de la historia de Yucatán en los tiempos modernos y fin del cuento.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados