De interés

Importante cambio en la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

Continúa con mayor fuerza el tema de los escoltas que tendría Mauricio Vila Dosal cuando ocupe el cargo de senador plurinominal a partir del 1 de octubre de este año.

Enviar a un amigo Imprimir

25-06-2024.- Ya no serían ocho, sino hasta 12 escoltas, además de vehículos blindados, armamento y todo tipo de gastos, por cortesía obligatoria de los yucatecos.

Las críticas no se hacen esperar contra Vila Bebé quien se convertirá a corto plazo en el senador más protegido del país y se espera que el primer mejor evaluado del país de la entidad, su amigo el priísta, Rolando Zapata Bello no imiten su mal ejemplo de solicitar escoltas para su seguridad.

Ahora resulta que Mauricio Vila podría contar con un total de 12 elementos de seguridad, más dos automóviles de alto costo y blindados, armamento, comida, gastos diversos, vivienda para todo su séquito, todo a costillas de los impuestos de los yucatecos.

La pregunta que se realizan los yucatecos a qué le tiene miedo el gobernador actual cuando deje su cargo, donde entonces queda la leyenda de que somos el estado más seguro del país.

Por qué estos excesivos gastos que serían prácticamente de carácter vitalicio lo tienen que costear los yucatecos.

Será que el nuevo Congreso local que tendrá mayoría morenista, permita tales abusos, tantos gastos.

Si el mandatario estatal está sudando frío diariamente porque va a dejar su cargo, debe tomar en cuenta si tiene un poco de empatía hacia los yucatecos que resulta inadmisible estos gastos dentro del erario, y lo más grave durante varias décadas.

Si hoy Mauricio Vila es un hombre acaudalado, millonario en exceso, que desde que ocupó su primer cargo como diputado señaló el sueldo legislativo no se comparaba en nada a las ganancias que percibía diariamente cuando en esos años poseía 10 concesiones de Subway, entonces tiene el suficiente billete para pagar sus escoltas.

Por qué el abuso de que los yucatecos le paguen sus lujos y sus miedos.

Será que alguien que piense de manera sensata no le sople al oído que hará un tremendo ridículo cuando llegue a la Cámara Alta para legislar supuestamente por Yucatán o mejor dicho por Morena y llegue acompañado de más 10 escoltas, quienes seguramente harán el tremendo ridículo de custodiarlo como si fuera un jeque árabe o el artista de pésima voz PESO PLUMA.

Por ello las críticas de Jorge Carlos Ramírez Marín y Vero Camino, han sido comentarios directos y oportunos contra Mauricio Vila quien de mejor evaluado del país se quiere convertir en el senador más protegido del país, pero con dinero ajeno.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados