De interés

Unidos Yucatán realizará este viernes la Primera Reunión Estatal con la participación de su líder nacional, Juan Hugo de la Rosa.

A PUNTO DE CONCLUIR EL CHISME DEL SEXENIO DEL MEJOR EVALUADO DEL PAIS Y CONVERTIRSE EN FORMA REALISTA COMO EL PEOR EVALUADO DE YUCATAN.

Enviar a un amigo Imprimir

22-06-2024.- A solamente meses y días de que concluya oficialmente para fortuna de los yucatecos el mal gobierno de Mauricio Vila Dosal se irá como sucedió con Rolando Zapata Bello seis años atrás, quienes hicieron gala durante 12 años de ser los Mejores Evaluados del País por medio de encuestas pagadas, pero irónicamente entregando fácilmente su poder gubernamental (pasajero) a gente ajena a su partido luego de los procesos electorales.

Confirmando que ambos gobernantes nunca fueron bien vistos por los yucatecos.

También al acabar el reinado de Vila Dosal quien ha sido el gobernador más audaz y menos empático con sus gobernados, se metió de lleno con los ciudadanos y la base trabajadora estatal, de hacer cambiar las leyes a su antojo, de imponer sus negocios a la brava como él Va y Ven, de poner de rodillas a muchos legisladores del Congreso del estado, por lo que ahora se va aunque no lo quiera aceptar por la puerta de atrás con una mala imagen, producto de sus erráticas decisiones y situaciones impensables durante largos seis años.

Los yucatecos quienes son considerados los electores más participativos en las elecciones estatales y federales, han demostrado que cuando no están a gusto con un partido, lo cambian con una simple x como quitarse una prenda de vestir.

Es decir que hoy Mauricio Vila quien se empeñó en mostrar un rostro distinto apenas llegó al poder, olvidándose de sus numerosas promesas de campaña, lo primero que hizo encerrándose en sus oficinas privadas, pues se asegura que no le gustaba ir a palacio de gobierno, pues al parecer le parecía poca cosa el acudir a palacio de gobierno.

De golpe y porrazo su negativo gobierno empezó a cobrar factura a miles de trabajadores despedidos, jubilados y pensionados a quienes les realizaron descuentos en sus mensualidades y demás actos locuaces, intentando demostrar diariamente que en su gobierno solamente sus chicharrones truenan.

Basta ver la última hazaña cometida por el todavía mandatario estatal el haber puesto de cabeza a varios legisladores para que le aprobaran sus 8 escoltas y los gastos que se deriven.

Es decir que el alumno superó al maestro (léase Rolando Zapata) quien al menos no se atrevió a tanto, no se metió con los trabajadores y ciudadanos, pero si nadie duda que hizo lo que quiso durante su gobierno y hoy es un hombre adinerado, pero con excesiva ambición por el poder.

Vila Dosal no apoyó a nadie, solamente se despachó con la cuchara grande, se acabaron las entrevistas con los medios de comunicación, los cuales fueron elegidos previa actitud lacayuna, sin derecho a mencionar nada de su gobierno y sus colaboradores, sino el castigo era inmediato.

Vila Dosal solamente se dedicó a fomentar negocios para sus cuates y de esta forma, el gobernante cuyos orígenes fueron de escaso dinero, ahora es un hombre presuntamente muy rico, pues Yucatán es una entidad con mucha riqueza y cuando existe imaginación, disposición a otro tipo de ejercer el gobierno, se logran resultados muy positivos para el gobernante en turno y vivir lo que resta de su vida como reyes.

En resumen, amigo lector, hoy los yucatecos están contando los días para que se acabe el gobierno del ya PEOR EVALUADO DE YUCATAN y esperemos que la situación cambie y que las leyes que impuso a través de su bancada legislativa de mayoría y ciertos diputados amigos de oposición sean derogadas en le menor tiempo posible, NO ES POSIBLE QUE LOS QUE EJERCIERON EN FORMA DESASTROSA EL GOBIERNO SE SALGAN CON LA SUYA.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados