De interés

Directivos de Morena Yucatán con escasa o nula relación de trabajo con los representantes de los medios de comunicación.

Buenas noticias para los trabajadores de salud federales de Yucatán quien ofrece su respaldo absoluto a los empleados con la categoría de formalizados regularizados.

Enviar a un amigo Imprimir

20-04-2024.- Este compromiso fue expresado anoche por el candidato morenista a la gubernatura del estado, Joaquín Díaz Mena.

Alrededor de 1500 trabajadores del sector salud federal que acudieron a una importante reunión de trabajo con el candidato de Morena la gubernatura de Yucatán en el salón libanés se sintieron fortalecidos con el importante respaldo laboral que promete poner en marcha apenas sea de manera constitucional el nuevo gobernador de Yucatán.

Entre los anuncios más importantes que tuvo lugar anoche ante más de trabajadores de salud fue el respaldo total hacia los empleados con la categoría de formalizados y regularizados a quienes les otorgará todas las facilidades para su profesionalización.

Añadiendo que todos los trabajadores del sector tienen aseguradas sus plazas, ya que este importante tema dentro de su gobierno representa un eje fundamental dentro de sus objetivos gubernamentales en favor de la sociedad yucateca que demanda mayores servicios y gente debidamente especializada en diversas ramas de la atención especializada en salud.

Es importante destacar que una vez que sea gobernador del estado bajo las siglas de Morena y naturalmente con el próximo gobierno federal también morenista se sentarán las bases del programa IMSS Bienestar que garantiza a todos los empleados federales de salud, su seguridad laboral, la profesionalización y sobre todo el garantizar buenos sueldos y prestaciones.

Por cierto, se comentó que a través de este programa se pretende pagar a los enfermeros 15 mil pesos a la quincena y a los médicos 30 mil pesos también cada 15 días, lo cual será algo histórico y una muestra de que el gobierno federal que será morenista pretende elevar la calidad de vida de los trabajadores de salud del ramo federal sin distinción alguna.

Es importante precisar que con el anuncio de Joaquín Díaz Mena se disiparon todas las dudas de como será la relación de los trabajadores con los directivos de salud, lo cual lamentablemente no ha sucedido con la actual administración estatal que se negaron de manera sistemática en no firmar el INSABI.

Finalmente, se reiteró el apoyo total hacia los trabajadores formalizados y regularizados quienes por fin lograrán la ansiada profesionalización y más opciones para tener un trabajo no solamente más seguro, sino las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio en este caso a la población yucateca en general.

En el importante evento acudieron varios candidatos a diferentes puestos de elección popular como Rommel Pacheco Marrufo, Jessica Saidén, Oscar Brito y Jorge Carlos Ramírez Marín entre otros.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados