De interés

Desarrollo parejo para todos los yucatecos: Ramírez Marín.

Cerverismo se convierte en cervechairismo.

Enviar a un amigo Imprimir

17-04-2024.- UN ACTO DE TRAICION POLITICA IMPENSABLE Y QUE HOY YA ES UN ACTO CONSUMADO

Felipe Cervera Hernández se convierte en un traidor político en activo, ya que de acuerdo con la cartera partidista dentro del tricolor es secretario Adjunto de la presidencia.

Felipe Cervera Hernández, quien tuvo diferentes cargos públicos, de representación popular y partidista durante 20 años, destruye en un santiamén el legado político de su padre: el dos veces Gobernador del Estado, Don Víctor Cervera Pacheco.

Precisamente por ser descendiente directo del hombre que construyó la corriente del cerverismo que fue integrada por hombres y mujeres que tenían como credo la gestoría social en favor de los ciudadanos.

Precisamente los miembros del cerverismo les alcanzaron para encabezar varios gobiernos, tanto a nivel gubernatura, como presidencia del Congreso local entre ellos Felipe Cervera Hernández a lo largo de 4 gobiernos consecutivos hasta la última administración encabeza por Rolando Zapata Bello.

Recientemente, Pancho Torres a quien hoy dentro de Morena se le conoce como Panchairo se le ha criticado ampliamente por su traición al partido, pero ahora resulta que es menos traidor, pues al menos su accionar Fuera Máscaras lo hizo como ex presidente del tricolor, pero Felipe Cervera lo realiza en activo y teniendo un cargo de primera línea dentro del PRI estatal.

Y la pregunta qué surge, que promesa le habrán soplado en el oído a Felipe Cervera para que haya caído redondito en las manos de los ideales de Morena, además de que la candidata a la presidencia del país por este partido, Claudia Sheinbaum fue invitada precisamente a cenar (panuchos y antojitos regionales) en la casa de los Cervera Hernández.

Es de todos conocido que el ex presidente del Congreso local no es un hombre que cuente con grupo o como se conoce infraestructura política, es un hombre que ha gozado del apellido con que cuenta, dueño de un carácter explosivo, que como exlegislador priísta su agenda política lo rebasó y nunca regresó al VII distrito que con muchos trabajos le ganó a la actual legisladora, Dafne López con solamente 374 votos, es decir raspó la victoria.

Por qué Morena insiste en reciclar a cartuchos quemados, a gente que no tiene fuerza política, solamente un chispazo mediático y punto, por qué no darles oportunidad a morenistas de cepa y en su lugar se congratulan con auténticos bultos, que en la práctica solamente desean a toda costa seguir viviendo del erario.

¿LASTIMA AL PRI LA TRAICION POLÍTICA LA ABRUPTA SALIDA DE FELIPE CERVERA?

Priístas, periodistas y cerveristas auténticos que siguen existiendo se preguntan si lastimó al PRI la salida de Felipe Cervera de este partido, la respuesta es un SI MAYUSCULO, pues proviene de una familia que en sus años fueron el ejemplo a seguir dentro del priísmo yucateco, que durante los dos gobiernos de Víctor Cervera Pacheco, principalmente el constitucional (1995-2001) se construyeron escuelas, el Centro de Convenciones Siglo XXI, la consolidación del Puerto de Altura, la edificación del poder judicial y diversas acciones que pusieron en alto el nombre de un gobierno emanado del PRI.

Los que tuvimos la fortuna de estar durante los 6 años cubriendo la fuente de palacio de gobierno durante la etapa de don Víctor, fuimos testigos de un Yucatán enfilado a la modernidad, un hombre enamorado de su gente, de apoyar a los más desprotegidos, de dotar del mobiliario escolar a las escuelas del interior del estado, de la construcción de los Institutos Tecnológicos como los de Progreso, Mérida y en diversas poblaciones.

De apoyar a la gente con trabajo en las nacientes maquiladoras, de dotar de infraestructura de primera línea en las escuelas como sus baños, de apoyar a la gente con diversos programas sociales.

Sin duda alguna, fue un político adelantado a su época que luchó a brazo partido como un priísta de cepa en especial cuando tuvo los pantalones bien puestos para luchar contra los embates del primer gobierno federal panista, donde hubieron momentos más que complicados y cuando desde nuestro estado se empezó a empoderar el Himno Yucateco que fue uno de los pilares contra una lucha frontal contra el centralismo.

Es decir, fue un priísta que no dudó en enfrentar a las autoridades federales bajo una óptica de un político creyente y orgulloso de su partido, en ese tema no hay discusión.

Es por ello por lo que, si Don Víctor Cervera Pacheco fue un priísta convencido y líder del cerverismo, cómo puede ser posible que sus hijos cometan tal error y como lo señalamos al principio de nuestro artículo hoy el cerverismo se entrega a Morena para convertirse absurdamente en Cervechairismo.


Por EL PRINCIPAL
 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados