De interés

Médicos, enfermeras y personal que integran el sector salud de nueva cuenta exigen a las autoridades estatales ser vacunados para poder trabajar con total seguridad en la atención de los pacientes

El amor a los animales es un acto propio del ser humano, lo cual nos permite ser más sensibles y atentos con nuestro entorno social

Enviar a un amigo Imprimir

22-02-2021.- Para las mascotas que viven en un hogar el amor es parte fundamental de su vida hacia sus dueños

En nuestra vida niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad el tener una mascota puede representar un compañero ideal en el hogar, quienes representan el amor en un estado puro.
Es por ello que si nuestras mascotas (perros, gatos etcétera) nos prodigan amor diariamente, también es nuestro deber darles amor, cariño dentro de nuestros hogares, enseñándoles desde pequeñitos a tener buenos hábitos.


Es por ello que si el dueño de una mascota hace todo tipo de esfuerzos para salvarle la vida en un momento de emergencia, es cuando nuestras autoridades como es el caso particular de Yucatán deberían tener una mayor experiencia en este tipo de urgencias, pues se trata de un ser vivo.


No puede haber excusas de que el salvarle la vida a una mascota no representa un acto de emergencia.


Es por ello que si los dueños de una mascota realizan un gran esfuerzo por salvarle la vida en un caso de emergencia, debería ser tomado en cuenta sin mayores excusas, lamentablemente muchos agentes policiacos firmes en su postura de multar sin pensar dos veces a los automovilistas en altas horas de la noche, sin tomar en cuenta un caso de este tipo es no solamente violar sus mismas disposiciones de ley, sino que además cometen un acto extremo de insensibilidad hacia un ser vivo.


Ante ello es importante que las autoridades de la Codhey, nuestros representantes populares (leáse diputados locales, federales, senadores, regidores y alcaldes) tomen en cuenta este tipo de situaciones, pues no es posible que hoy en medio de una pandemia se sometan a los ciudadanos a medidas como el denominado toque de queda sin ser objeto de consulta ciudadana.


Algo que es importante precisar la libertad de tránsito es un derecho de los ciudadanos las 24 horas del día en toda la República Mexicana, el cual se puede limitar en casos de emergencia a nivel salud, pero hoy en la entidad curiosamente solamente tiene lugar en las noches y parte de la madrugada y lo primero que les vino en mente a nuestras autoridades es aplicar fuertes multas económicas a los presuntos infractores.


Dichas medidas han sido más que cuestionadas por miles de ciudadanos debido a que la restricción vehicular no ha logrado bajar las estadísticas de más nuevos casos y decesos por el Coronavirus.


Finalmente, la gente que ama a los animales representa un genuino rasgo que tienen los seres humanos: el amor a los seres vivos como las mascotas que merecen toda nuestra atención y cariño en nuestros hogares.


Por El PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados