De interés

Los que se han ido del PRI y que no representan nada, es parte del juego sucio de Morena que ha entrado en un estado de desesperación porque saben que en Yucatán va a ganar Renán Barrera Concha.

El Imdut presuntamente investigará las denuncias contra inspectores de transporte acusados de corrupción

Enviar a un amigo Imprimir

17-10-2020.- Debido a la fuerte presión política y en redes sociales, el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos a través de un comunicado enviado a medios de comunicación “amigos” aseguró que ya fueron suspendidos los abusivos servidores públicos y que se realizará la investigación correspondiente.

Sin embargo, es de todos conocido que en anteriores gobiernos (priístas) los entonces titulares de la dirección estatal de transporte presionaban a sus inspectores para hacer una recolección de dinero fresco a través de mordidas y sorpresivos dispositivos de seguridad en donde luego se aplicaban fuertes multas o la protección a determinados concesionarios de transporte, además de que los inspectores solicitaban a cada camionero tarifas de 5 a diez pesitos por operador y que luego de una jornada laboral se llevaban a sus domicilios varios cientos de pesos ilegalmente ganados, pero hoy ante la denuncia de numerosos taxitas foráneos de la ruta 69 periférico Kanasín, no les quedó de otra que actuar.
Hoy el Imdut se ha convertido en una institución generadora automática de broncas continuas para el gobierno del estado: por los numerosos abusos de parte de los inspectores que por cualquier situación aunque no tengan la razón les recetan a los taxistas, operadores de camiones y combis multas de varios miles de pesos y hasta el tratar de evadir el pago de un boleto cuando se marchan a sus domicilios.
Ta y como sucediera el año pasado cuando un operador de una ruta que precisamente el final de su trayecto era en las oficinas de la dirección estatal de transporte, le fue aplicado sin misericordia alguna una multa de varios miles de pesos, retiro de su licencia de chofer, además de que fue boletinado en su empresa, todo porque el deshonesto empleado se le exigió su pago, lo cual fue a todas injusto pues un pasajero para evitar mayores discusiones le entregó el precio de su pasaje, cuyo caso fue exhibido en diversos medios de comunicación.
Sin embargo, este caso a final de cuentas lo ganó el operador, pero el abusivo trabajador ni fue castigado ni separado jamás de su cargo, a quien se le protegió en todo momento.
Es por ello que si hoy Don Aref Karam Espósitos ha prometido dicha investigación se espera que se cumpla cabalmente y no quede con la famosa táctica del olvido político y de que los medios de comunicación se cansan de abordar este tipo de temas a los tres días de haberse publicado.
Sin embargo, existen muchas dudas al respecto, debido a que el comunicado de prensa solamente fue enviado a unos escasos medios de comunicación y con ello está dicho todo.
Finalmente, el Imdut sigue generando a diario una mala imagen y de lo que no debe realizar un funcionario estatal que se entiende debe tener un compromiso con la gente, pues no deben olvidar que su sueldo se lo deben gracias a los impuestos que pagan puntualmente los yucatecos.

Por EL PRINCIPAL
 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados