De interés

Confirmado este miércoles asumirá oficialmente una cartera nacional en Movimiento Ciudadano: Ivonne Ortega Pacheco

Apoyos para el campo yucateco llegan a Chemax

Enviar a un amigo Imprimir

13-07-2020.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) sigue cumpliendo la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de apoyar a las familias del campo yucateco, por lo que repartió paquetes de semillas de maíz y fertilizante a 283 personas del municipio de Chemax.

Acompañado del alcalde Lucio Balam Herrera, Jorge Díaz Loeza, titular de la dependencia, encabezó la distribución en las unidades de trabajo de la comunidad de Sisbichén. Cabe recordar que estos apoyos forman parte de los seis mil dispuestos para más de 20 demarcaciones.
 
Desde temprana hora, el funcionario visitó la bodega del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, donde se resguardó los insumos, para comenzar con la entrega, que se llevó a cabo bajo todos los protocolos de salud.
 
En Sisbichén, localidad que se encuentra a 22 kilómetros de la cabecera, Díaz Loeza recordó que, a consecuencia del paso de la tormenta Cristóbal, muchos cultivos se perdieron. “Sin embargo, se trabaja de manera coordinada para apoyar a todas y todos los habitantes”, dijo.
 
El comisario José Dolores Canché Rodríguez agradeció a Vila Dosal y a Díaz Loeza que estén muy al pendiente de la gente de campo. “Muchos de los productores son jóvenes que apenas empiezan a trabajar sus tierras y están viendo que los apoyos se dan de manera directa, sin intermediarios, y eso es bueno porque se motivan”, afirmó.
 
“En poco más de tres meses, los campesinos ya tendrán su maíz, el cual podrán consumir para beneficio de sus familias, aunque muchos otros cosecharán el maíz elotero para venderlo en el estado de Quintana Roo, ya que por la cercanía muchos productores ahí obtienen parte del sustento diario”, comentó.
 
Debe subrayarse que, además de Chemax, hasta el momento, los municipios de Cantamayec, Tixméhuac, Halachó, Yaxcabá, Peto, Mayapán, Tahdziú, Espita, Tzucacab, Oxkutzcab, Tekax, Opichén y Chacsinkín, entre otros, se han visto beneficiados por esta estrategia.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados