De interés

Lucha de 8 trabajadores sindicalizados por la certeza sindical ha recibido numerosas felicitaciones y muestras de apoyo

Sigue una fuerte molestia entre los amigos del transporte debido a que se les obliga bajo métodos ilegales a realizar esta labor de campo por ser de contrato u honorarios

Enviar a un amigo Imprimir

17-09-2020.- Hoy dentro del controvertido plan de movilidad urbana entre ellos la reubicación de paraderos que ha originado una enorme molestia ciudadana, los que han sido afectados gravemente son los mal llamados “Amigos del Transporte” quienes son en su mayoría gente de contrato y honorarios.

A quienes se les ha obligado a realizar de buenas primeras este trabajo porque sus jefes inmediatos recibieron órdenes de arriba.
Se tiene conocimiento que han sido afectados jóvenes personas mayores quienes de manera por demás ilegal se les ha venido obligando a realizar estas tareas a la fuerza.
En primer lugar tentativamente iban a ser 15 días pero ahora ya son tres semanas, quienes por ser gente de contrato u honorarios se les obliga en primera instancia de manera verbal, pero luego de manera legaloide se les avisa que están comisionados para realizar este trabajo porque así lo manda el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.
Es importante destacar que estos trabajadores muchos de ellos han tenido que soportar el inclemente sol, regaños, hambre, sed, no poder ir al baño durante su turno de trabajo por estar en una zona que no hay forma de realizar una necesidad fisiológica y las lluvias que han tenido lugar en los últimos días.
De esta forma, los Amigos del Transporte a la fuerza están pasando las de caín, pues algunos han tenido que ausentarse por alguna enfermedad o porque no soportan una labor de campo en donde reiteramos es una labor que no está estipulado en sus contratos de trabajo.
Es por ello que conforme pasan los días se va descubriendo mayores anomalías dentro del famoso plan de reubicación de paraderos que para miles de meridanos ha representado un auténtico abuso de poder.

SHOW POLITICO

Por cierto, los que también siguen sorprendiendo a la comunidad yucateca son los titulares de salud y del Imdut, Mauricio Sauri Vivas y Arek Karam Espósitos quienes presuntamente verificaron el interior de una unidad de transporte pero vacío, es decir que ni siquiera se sentaron para constatar la limpieza de los pedazos de plástico instalados en las bancas que a cada rato rozan o cachetean a los usuarios, o al menos para hacer la finta realizar un pequeño recorrido, pero como era de esperarse solamente posaron para la foto y con ello está dicho todo.

Por EL PRINCIPAL
 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados