De interés

Renán Barrera ganó debate con propuestas que aseguran nueva etapa de prosperidad Yucateca

Extraños despidos en la Secretaría de la Contraloría General del Estado en plena pandemia

Enviar a un amigo Imprimir

12-08-2020.- De manera sorpresiva y con el pretexto de que no cumplen con el perfil adecuado, este día en las oficinas de la Secretaría de la Contraloría General del Estado fueron despedidos 4 empleados de base de hace muchos años, en plena pandemia del Coronavirus.

Es importante destacar que los empleados que fueron despedidos laboraban bajo las órdenes del director de administración, Roger Armando Franco Gutiérrez quien fue el encargado de darles a conocer esta noticia.

Ahora bien, el infantil argumento de que no tienen capacidad no lo cree nadie en dicha Secretaría puesto que el personal que fue dado de baja, son gente de mucha experiencia que venía laborando desde hace muchos años, gente que era reconocida como eficiente y sumamente profesional.

Por lo que el ambiente en el interior de estas oficinas fue primero de desconcierto y posteriormente de enojo y desaprobación, ya que no se vale que a 22 meses de haber avanzado el controvertido gobierno de Mauricio Vila Dosal se cometa una injusticia de este tipo contra personal que por años han demostrado un auténtico profesionalismo en sus respectivas áreas.

De esta forma, la titular de la Secogey, Lizbet Beatriz Basto Avilés vuelve a estar en el ojo del huracán, en donde de nueva cuenta se pone de manifiesto que el revanchismo partidista se sigue aplicando increíblemente en plena pandemia del Coronavirus.

Basta recordar que a principios de la actual administración estatal Basto Avilés despidió a varios empleados sin mayores argumentos, los cuales al regresar días después para solicitar sus finiquitos ya habían sido boletinados con los guardias de seguridad para que no pudieran entrar como si fueran gente de lo peor.

Es por ello que muchos de los trabajadores despedidos tuvieron que esperar varios meses para cobrar sus finiquitos sumamente macheteados, es decir liquidaciones no acorde a la ley.

Por lo que los cuatro empleados despedidos podrían sufrir el mismo destino: larga espera para cobrar sus liquidaciones y ser boletinados de manera inmediata para que no pueden tener contacto con nadie de las oficinas de la Secogey.

 

Lamentable, pero es una realidad que los despidos en el actual gobierno se siguen aplicando con un claro tinte de revanchismo partidista disfrazado en esta ocasión de falta de capacidad y demás tonterías.

Finalmente, se comenta que también en otras dependencias estatales se está realizando similares prácticas, por lo que el fantasma del despido ha vuelto a cobrar una mayor fuerza en plena pandemia del Coronavirus.

 

Por EL PRINCIPAL

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados