De interés

A 61 casos positivos de Coronavirus se incrementan este viernes y se confirma la muerte de dos pacientes.

Usuarios y consejeros del Centro Deportivo Bancario de Yucatán a favor de seguir impulsando el desarrollo del Estado

Enviar a un amigo Imprimir

19-02-2020.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con integrantes de esta comunidad, a quienes escuchó y les compartió sobre el trabajo que realiza su administración.

En el Centro Deportivo Bancario de Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió para escuchar a los usuarios y consejeros de esta comunidad, a quienes también les platicó sobre el trabajo que realiza su administración para impulsar la transformación del estado.

 

Durante el encuentro, en el que Vila Dosal presentó las principales acciones desarrolladas en los 16 meses de este Gobierno, el presidente del Consejo del Centro Deportivo, Ignacio Farah Madeletayf, agradeció el interés del Gobernador de dar a conocer los avances del estado, a lo que integrantes de esta comunidad destacaron la cercanía mostrada por su parte y respaldaron las acciones llevadas a cabo en este periodo.

 

Ante ellos, Vila Dosal resaltó la importancia de la corresponsabilidad entre los yucatecos y de contribuir, desde el campo de acción de cada quien, a conservar a Yucatán como el estado con uno de los índices de seguridad más altos en el país.

 

“No debemos esperar a que lo haga todo el Gobierno, debemos hacer cada quien lo que nos corresponde porque cuando nos desinteresamos de las cosas públicas es cuando hay riesgos, por eso hay que exigir, pero también tenemos que ser una sociedad muy participativa”, señaló el Gobernador acompañado del director del Instituto del Deporte (Idey), Carlos Sáenz Castillo.

 

En ese sentido, Vila Dosal llamó a ser participativos en temas públicos, pero también a conservar la vida en familia, fortalecer el tejido social y preservar las costumbres y tradiciones.

 

“Ojalá que todos podamos contribuir con ello, porque para mantener la seguridad se requieren de muchos recursos y esfuerzo, pero también de la participación de todos”, afirmó el Gobernador.

 

Por su parte, Gary Burgos Soto, usuario de este centro deportivo, afirmó que, cuando de mantener la seguridad se trata, se tienen que hacer las cosas que se deben hacer y como ciudadano se encuentra dispuesto a colaborar para lograrlo.

 

Mientras que, el también usuario, Manuel Echeverría, agradeció al Gobernador por mantener a la población informada de lo que ha realizado durante su administración, “es la primera vez que escucho que un Gobernador sea así de cercano con la gente”.

 

En ese marco, Vila Dosal recordó que a través de la iniciativa Yucatán Seguro se está realizando una importante inversión para adquirir herramientas tecnológicas para mantener blindado el estado. Además, que se están implementando diversas estrategias y acciones para cuidar de los yucatecos, como la contratación de nuevos elementos, mayor capacitación y esquemas para mejorar las condiciones de vida de los elementos de seguridad en Yucatán.

 

En el encuentro, el Gobernador indicó que en estos primeros 16 meses de su administración se ha trabajado en 10 temas prioritarios, los cuales son: austeridad y transparencia; más y mejores empleos; infraestructura; seguridad; combate a la pobreza; más y mejor salud y educación; apoyos para campo y pesca; inclusión e igualdad, desarrollo sustentable y, por último, cultura y deporte.

 

Vila Dosal realizó un recuento de las principales acciones que ha emprendido en el primer año de su administración, donde destacó la importancia de seguir generando mejores condiciones y oportunidades a través de la generación de más empleos, lo que solo es posible con la llegada de nuevas inversiones.

 

Para ello, el Gobernador destacó la importancia de continuar con la intensa promoción del estado en diferentes partes del país y el mundo. Al momento, se ha logrado 40 mil millones de certeza de inversiones, lo que se traduce en 26,000 nuevos empleos y más de 78,000 indirectos.

 

En el encuentro estuvieron presentes los integrantes del consejo de Centro Deportivo Bancario José Huerta Morales, Sami Klimos Bisteni, Jorge Portilla Riba, Ricardo Milton Compeán Ortega, Salvador Muñoz Duarte, Griselda Chiang Sam García, Guillermo Ortiz Chávez y Gerardo José Canto Pérez.

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados