De interés

Autoridades del Gobierno del Estado se negaron en recibir a los jubilados y pensionados quienes realizaron por tercer lunes consecutivo un plantón de protesta

Suma de esfuerzos, en beneficio de la cultura de Yucatán

Enviar a un amigo Imprimir

16-10-2019.- Iniciativa privada dona instrumentos y equipo deportivo a Halachó, Teabo, Telchac Puerto y Tetiz.

Las comunidades estudiantiles de las Casas de Cultura de Halachó, Teabo, Telchac Puerto y Tetiz recibieron instrumentos musicales y equipo deportivo, que la iniciativa privada donó a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

 
Encabezó la entrega de materiales la titular de la dependencia, Erica Millet Corona, quien expresó su agradecimiento a las y los empresarios del estado, por sumarse a esta dinámica que beneficia directamente a niñas, niños y jóvenes de diferentes demarcaciones.

 
La funcionaria indicó que, siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de impulsar y fortalecer las manifestaciones artísticas en todo Yucatán, con el programa “Cultura para todos” se ha puesto en marcha la reactivación de las primeras 25 Casas e implementando estrategias para brindar todo lo necesario al alumnado.

 
En ese sentido, dijo que, entre las disposiciones de la Sedeculta, está brindar sus grupos artísticos a actividades del sector privado que, en retribución, otorga materiales e instrumentos en pro de la cultura, como en este caso.

 
Por su parte, el director del grupo Amigo Yucatán, Jorge Escalante Bolio, señaló que la música y el deporte permiten formar una ciudadanía fuerte, honesta y preparada, en una sociedad íntegra, por lo que es importante contribuir con ambas áreas. Además, hizo un llamado a las y los empresarios, a sumarse en este proyecto que favorece a la niñez y juventud de la entidad.

 
A nombre de las y los beneficiarios, la directora de la Casa de Telchac Puerto, Elisa Chay Gamboa, agradeció el apoyo y dijo que, con los instrumentos recibidos, se complementará la formación de quienes asisten al taller de música, recién abierto.

 
Se otorgó 10 guitarras, cinco para Telchac y cinco para Halachó, donativo de Escalante Bolio y David Escalante Lombardi. También, una flauta transversal para Teabo, por parte de la diseñadora Daniela Bustos Maya, y un equipo de entrenamiento de tae kwon do para Tetiz, gracias al director de la academia “Moo Duk Kwan” de Mérida, Jorge Vargas Schimpf.

 
Asistieron la subdirectora de Cultura de Tetiz, Elia del Socorro León Canto; el titular de Cultura y el maestro de guitarra de Halachó, Felipe Santiago Mis Pat y Rodrigo Jesús Argáez, y el director de Desarrollo Cultural y la jefa de Vinculación y Educación de la Sedeculta, Saúl Villa Walls y Ludivine Cicolella, respectivamente.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados