De interés

Marc Martel en Mérida el próximo 19 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Armando Manzanero, todo un acontecimiento

De ninguna manera permitiremos la baja del trabajador sindicalizado de Salud, José Herbé Novelo Solís porque fue un acto totalmente injusto, cuyo expediente laboral es ejemplar

Enviar a un amigo Imprimir

08-10-2019.- El secretario general del sindicato de trabajadores de salud, sección 67, Eulogio Piña Briceño fue tajante al afirmar este día que no permitirán de ninguna manera la baja del trabajador de salud, José Herbé Novelo Solís a quien considera un excelente elemento y que no es posible que por una situación que no es causal laboral se le quiera despedir.

Es importante destacar que en días pasados, Novelo Solís quien desde hace una década labora en el departamento de comunicación social de la Secretaría estatal de salud, cuya categoría es trabajador administrativo ha cumplido cabalmente con sus responsabilidades, además de destacarse por no contar con ninguna falta.

 

Es por ello que resulta fuera de lugar que el director del jurídico de esta Secretaría, William Vela con toda grosería y prepotencia le haya dado de baja.

 

Lo cual obedeció por haber compartido un texto en su cuenta de Facebook alusivo a una situación en Oaxaca, en donde no tiene nada que ver con nuestro estado ni nada relativo al lugar donde labora.

 

Sin embargo, horas después un medio digital de manera dolosa publicó una nota amarillista de que su publicación había ofendido de manera extrema a la gente de Yucatán, además de que falsamente se le etiquetó como un alto funcionario de comunicación social de la citada Secretaría.

 

Queremos precisar que muchos comunicadores conocemos de cerca a Novelo Solís a quien consideramos una persona educada, un caballero dispuesto en ayudar a su prójimo y que a lo largo de sus 5 años como trabajador de contrato y más de 5 años como trabajador sindicalizado jamás ha tenido problema alguno con nadie.

 

Es por ello que resulta ridículo y fuera de la ley que gente sin oficio ni beneficio y que se corrobora de que existe personal que anda investigando las redes sociales de los trabajadores del gobierno del estado para luego despedirlos con el argumento de que dañaron la imagen del actual gobierno.

 

Sobre este puntos, Piña Briceño dijo que resulta inaceptable este tipo de prácticas, además de que cuenta con un expediente totalmente limpio y que ante ello no permitirán una injusticia, por lo que las negociaciones se seguirán dando hasta lograr que su agremiado siga trabajando dentro de la Secretaría estatal de salud, puesto que no cometió ningún delito, pues su red social se debe entender que es privada, además de que en términos legales esto no representa motivo para ser despedido.

 

Es importante destacar que Novelo Solís durante este lapso de tiempo que lleva más de una semana no está ganando ningún peso por la equivocada y absurda decisión de un funcionario de la Secretaría estatal de salud.

 

Finalmente, estaremos atentos sobre el desarrollo de las negociaciones correspondientes entre el sindicato y directivos de la citada Secretaría para tratar de resolver un conflicto que no existe, solamente en la cabeza del director jurídico y en donde nos comentó de manera enérgica Piña Briceño que no cederán hasta volverlo a reinstalar y que agotarán todas las instancias hasta lograr su reinstalación.

 

 

Por El PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados