De interés

Podrá el PRI de Yucatán recuperarse y refrendar el poder legislativo ante la mala lectura y gravísimos errores de los actuales directivos estatales del tricolor

Se pronostica un aumento en el potencial de precipitaciones por influencia de zona de baja presión.

Enviar a un amigo Imprimir

01-10-2019.- La influencia de una zona de baja presión con muy bajo potencial de desarrollo ciclónico, que se ubica este martes en el centro del Mar Caribe, favorecería durante los próximos días un aumento en el potencial de lluvias en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se espera que este sistema bajo vigilancia, que interaccionará este miércoles con una onda tropical, no tenga un desarrollo significativo durante los días siguientes. Por el momento registra 10% de posibilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas o menos.

 

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que se generen.

 

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles se espera que el aporte de humedad asociado al sistema de baja presión, que estará en interacción con una onda tropical, favorezca de chubascos a tormentas puntuales en el centro y sur de Quintana Roo; oriente, centro y sur de Campeche; y, en el oriente y sur de Yucatán.

 

Para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

 

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

 

Para el jueves se espera que la baja presión se localice sobre la Península de Yucatán y favorezca lluvias generalizadas en la región, aunque de manera especial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, centro y sur de Quintana Roo; oriente, centro y sur de Yucatán; y, en el oriente, centro y sur de Campeche.

 

Los vientos serían de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

 

En cuanto a las temperaturas, se pronostican de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en los tres estados de la región.

 

Para el viernes se prevé que la baja presión se ubique sobre la zona norte de la región, por lo que se mantiene el potencial de lluvias, especialmente en las zonas norte, centro y oriente de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y, norte centro y sur de Quintana Roo. En las porciones antes mencionadas se esperan de tormentas fuertes a muy fuertes.

 

Los valores máximos serían de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

 

Los vientos serían variables de 15 a 30 km/h con rachas de más de 45 km/h en la zona costera.

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados