De interés

Los que se han ido del PRI y que no representan nada, es parte del juego sucio de Morena que ha entrado en un estado de desesperación porque saben que en Yucatán va a ganar Renán Barrera Concha.

Sigue el suspenso del caso de los jubilados y pensionados del Isstey, se implementa la táctica política divide y vencerás

Enviar a un amigo Imprimir

14-11-2019.- Hasta el día de hoy sigue el suspenso sobre el caso de los jubilados y pensionados del Isstey, además de que se intenta dividir a los afectados con tácticas políticas.

A más de tres semanas de la lucha de un fuerte número de jubilados y pensionados del Isstey, el Gobierno del Estado ha puesto en marcha su ajedrez político para tratar de dividir a los afectados, ya que de manera rotunda se niega en aceptar a interlocutores capaces como el maestro Gustavo Adolfo Ramírez Calderón a quien curiosamente en las redes sociales han tratado de ponerlo como morenista y demás situaciones inapropiadas como si esto si fuera cierto, fuera un pecado.

 

Los que conocen al maestro jubilado, Ramírez Calderón saben que es un tipo de batalla quien no dudó en  defender los intereses de sus compañeros jubilados, situación que al parecer ha ocasionado mucha molestia entre la gente del gobierno.

 

Curiosamente, cuando hemos sacado varias entrevistas del maestro Ramírez Calderón de inmediato reaccionan unos troles (cuentas falsas) enviándonos fotos y textos supuestamente comprometedores y demás bajezas hacia una persona que está realizando una lucha social.

 

De manera sistemática le han negado una cita con las autoridades estatales, ya que están conscientes de que les podría dar una sopa de su propio chocolate, ya que es una persona preparada que no se deja intimidar por nadie.

 

Por lo pronto, este tema ha calado hondo entre la sociedad yucateca y es innegable que hoy la imagen del actual gobierno está siendo afectado, sobre todo tratándose de que mucha gente lesionada económicamente por estas inéditas medidas son gente de avanzada edad, muchos de ellos con problemas de discapacidad y ante ello no hay forma de defender a una autoridad que ha demostrado insensibilidad política.

 

Asimismo, llama poderosamente la atención que han sido muy escasos los medios de comunicación en la entidad que han acompañado a los afectados en su lucha, pues todos al parecer o están ciegos, sordos o mudos, claro que algunos colegas nos pueden argumentar que hay que comer o como nos dijo un familiar de un presunto periodista que le da miedo escribir temas polémicos, entonces la respuesta a este tipo de supuestos comunicadores para qué están en una profesión que precisamente tiene mucho riesgo y que cuando existen este tipo de temas es cuando se debe demostrar que uno de los compromisos básicos de un periodista es precisamente apoyar a la gente afectada.

 

Los que acompañamos a los jubilados y pensionados del Isstey tenemos claro que éstos están atravesando una situación inédita que jamás hubieran pensado tener y que por más explicaciones que les den a través de unos módulos informativos la brutal realidad es que muchos han sido afectados con descuentos excesivos que en algunos casos han sido por varios miles de pesos.

 

Culpar a los gobiernos anteriores que si Rolando o Ivonne se robaron todo y que si fulanito de tal es un ratero, porqué entonces no se les fincó responsabilidades en su momento por los representantes populares de acción nacional, porqué todo se aprobaba en las comisiones y en el pleno del Congreso local.

 

Y de buenas a primeras si se les puede denunciar a  ex funcionarios que ya les aprobaron desde hace muchos años sus cuentas documentas en comisiones y en el pleno legislativo, nos referimos a los ex directores del Isstey, sin duda alguna como muchos lectores nos comentan es puro circo político y las respuestas y los problemas siguen sin resolverse de manera real y con hechos contundentes, lo demás es todo palabrería.

 

Lamentablemente, los afectados están solos en su lucha y solamente unidos y firmes en lo que consideran una injusticia podrán salir adelante.

 

Lo que resulta sorprendente y una burla para muchos de los afectados es que los actuales directivos del PRI que encabeza Pancho Torres, lejos de sumarse a la causa y que si tuvieran un poco de agallas y dignidad levantarían la mano para apoyarlos, pero grande sería nuestra sorpresa al enterarnos de que hoy están involucrados en la realización de un evento artístico donde recordarán el 103 aniversario del natalicio de Pedro Infante (sic) y ante ello la pregunta obligada qué diablos significa esto, a quién se le ocurrió tremenda barbaridad cuando hoy están siendo señalados con todo, no se debe olvidar que entre los recién nombrados directivos del PRI está el ex director del Isstey, Víctor Sánchez Alvarez quien fue denunciado en paquete con otros ex funcionarios en la Asey, .

 

Es por ello que reiteramos una vez más los afectados están solos en esta batalla y no les queda de otra que estar firmes y unidos hasta el final.

 

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados