De interés

Impuesto por seguridad aprobado por 22 diputados representa a todas luces un atentado contra los intereses de los yucatecos

Fracasa preinscripción en línea,como era de esperarse autoridades de la Segey se lavan las manos

Enviar a un amigo Imprimir

11-11-2019.- Padres de familia y tutores reprobaron el proceso de preinscripción en línea a escuelas públicas de preescolar y primaria del Estado, el cual se tornó lento debido a la sobresaturación registrado ante el interés por procurar que sus vástagos puedan ir a la escuela.

Desafortunadamente, hasta el momento la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) descartó mejorar la calidad del sistema informático para evitar la lentitud del mismo.

La problemática registrada desde temprana hora, la cual provocó numerosas inconformidades de los usuarios a través de las redes sociales, ocurrió debido a que se registraron picos de hasta 21 mil personas en línea.

Por ende, la anomalía sucederá en los próximos días, por lo que el sistema de preinscripción será lento, ya que la modalidad contempla a los 106 municipios de la entidad.

El fenómeno ocurre anualmente en el inició el proceso de preinscripciones en línea a segundo y tercero de preescolar y primero de primaria, sin embargo, hasta el momento, la dependencia sigue utilizando el mismo sistema de cómputo a pesar que cada año aumenta la demanda.

De acuerdo con la dependencia, que en ningún momento ya se cayó el sistema, pues siguió funcionando pero en diversos momentos el proceso era demasiado tardado, lo que provocó el enojo y desesperación de los padres de familia y tutores.

En el primer día de las preinscripciones se registró tal letargo, problema que se prevé que ocurra mañana, martes 12, así como al día siguiente.

Para la Segey la anomalía “es normal” por lo que a corto plazo no se prevé mejorar el sistema informático

En las primeras horas de funcionamiento de la plataforma preinscripciones.segey.gob.mx, se contabilizaron cerca de 21 mil usuarios, por lo que la dependencia sólo sugirió “paciencia al momento de ingresar a dicho sitio, ya que pudieran surgir contratiempos para cargar la información de alumnas y alumnos”.

Asimismo, se recomendó a los tutores a no desesperarse, ya que el proceso concluye el próximo viernes 29, y aún así, tienen otra oportunidad en febrero de 2020.

Pero, hasta el momento no hay un programa de divulgación para evitar la problemática, a pesar de la experiencia registrada en años anteriores, ante la buena respuesta por parte de la ciudadanía.

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados