De interés

Ciudadanos entusiastas de participar en la consulta ciudadana sobre movilidad urbana en Mérida

Se mantiene el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán

Enviar a un amigo Imprimir

28-08-2019.- Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin descartar chubascos vespertinos de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé fuerte efecto de bochorno por la presencia de altas temperaturas y alto contenido de humedad en el medio ambiente.

 

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevén valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius para Yucatán, de los 34.0 a 38.0 grados en Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

 

El ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe y el establecimiento de una vaguada favorecerían intervalos de chubascos en las zonas norte de Quintana Roo, noreste y sur de Yucatán; y, sur de Campeche.

 

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

 

Para el viernes se anticipan registros máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

 

Una extensa vaguada sobre la región generará de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, centro y sur de Campeche; y, en el norte y oriente de Yucatán.

 

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

 

El sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

 

Una vaguada extendida sobre la región pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas en el norte y centro de Quintana Roo; noreste, oriente y sur de Yucatán; y, en el sur de Campeche.

 

Se esperan vientos del norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en la zona costera.

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados