De interés

El alcalde Renán Barrera firma un convenio de colaboración con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico

Yucatán se luce durante el Rally Maya 2019

Enviar a un amigo Imprimir

20-05-2019.- Con este encuentro, se promueve la oferta turística y cultural del estado ante México y el mundo, desde Maxcanú, Hunucmá, Mérida, Motul, Izamal y Valladolid.

Yucatán lució sus riquezas cultural, arquitectónica, histórica, arqueológica y gastronómica en la sexta edición del Rally Maya 2019, que comenzó el pasado sábado en Uxmal, impulsado como parte de las estrategias de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para promover a la entidad ante México y el mundo.

El encuentro inició con el tradicional banderazo de salida, a cargo del Gobernador Mauricio Vila Dosal; la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch; su homólogo de Puebla, Alejandro Cañedo; el director operativo de Fundación Telmex-Telcel, Fausto Cota, y el jefe y fundador de esta actividad, Benjamín de la Peña.

Con esta iniciativa, se buscó llevar beneficios económicos a diferentes puntos del territorio, ya que se acordó que las rutas incluyeran comunidades del interior. Con esto, también se responde a uno de los compromisos del Ejecutivo, de hacer al turismo yucateco más incluyente, descentralizado y sostenible, con compromiso social.

Catalogado entre los 10 mejores del mundo, el Rally inició recorrido con más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centro y Sudamérica, brindando la posibilidad a pilotos, copilotos y sus acompañantes de adentrarse en el majestuoso mundo maya, las bellezas del estado y la calidez de su gente.

En la primera etapa del recorrido, los participantes salieron de Uxmal, pasaron por Opichén y Calcehtok, tuvieron una parada en Maxcanú, siguieron la travesía por Santa Rosa y Kochol, y se detuvieron en la hacienda Chunchucmil.

Después, visitaron Sinkehuel, Bella Flor, Kinchil y Tetiz, hasta llegar a Hunucmá. Tras realizar una actividad de responsabilidad social con la referida Fundación, se enfiló hacia Mérida y arribó al Autódromo “Emerson Fittipaldi”.

Este domingo, el contingente dejó la capital con destino a Izamal para cumplir los 115 kilómetros de la segunda fase, pero antes, se encontró con el cariño de la gente de Motul. La recepción de las y los habitantes fue espectacular: las calles del centro lucieron repletas para el museo rodante, una extraordinaria verbena popular y un delicioso desayuno típico de huevos motuleños.

Niñas, niños y adultos tuvieron tiempo para tomarse fotografías con las y los participantes en sus autos. Durante una hora, el municipio emprendió actividades llenas de color y música, junto con el Departamento de Cultura y Responsabilidad Social del Rally.

Cerca del mediodía, el grupo llegó a la hacienda Chenché de las Torres, cuya arquitectura original se modificó para hacerla parecer una fortaleza medieval. Destacan dos torres de 15 y 20 metros de altura; la casa de máquinas, rodeada de jardines, y las paredes con escudos de armas, usados tanto en Alemania como en Inglaterra durante el Renacimiento.

Posteriormente, la caravana llegó al hermoso pueblo mágico y, por la noche, en la hacienda San José Kanán, se efectuó la premiación. Esta mañana, se dio el banderazo de salida para la tercera y última etapa de este recorrido por Yucatán.

Cerca de las 12:00 horas, las y los viajeros conocieron una vaquería y ejecutaron una actividad de responsabilidad social. Por la tarde, llegarán a Valladolid para otra labor cívica, la premiación de la fase y la última noche en tierras yucatecas.

Sin duda, el Rally Maya es un importante escaparate de promoción y difusión de la oferta turística del estado, tanto a nivel nacional como internacional  

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados